El camino a la victoria «básicamente era inexistente», fue lo que se expuso desde la Casa Blanca para explicar los motivos que llevaron al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a declinar su candidatura para la reelección.
La decisión final de Biden de abandonar la carrera se alcanzó en las últimas 48 horas, precisó un alto asesor de campaña consultado por la cadena estadounidense CNN.
LEA TAMBIÉN: JOE BIDEN ANUNCIÓ SU RETIRO DE LA CARRERA PRESIDENCIAL: «HA SIDO EL MÁS GRANDE HONOR DE MI VIDA SERVIRLES»
Ocurrió mientras el mandatario demócrata consultaba por teléfono a su familia y a sus principales asesores en plena recuperación por el cuadro de COVID-19 que presenta.
La fuente del medio, familiarizada con el asunto, dijo que los planes para abandonar la carrera comenzaron el sábado por la noche y finalizaron el domingo como ya todo el mundo lo sabe.
Asimismo, este asesor aclaró que el presidente «no estaba atrincherado», sino que estaba estudiando los datos que llegaban y se convenció de que «sobrecargaría» la candidatura y sería una complicación para derrotar a Donald Trump.
Además, remarcó que la decisión de Biden no tuvo que ver con ningún problema médico, motivo por el cual fue presionado durante las últimas semanas tras el debate ante Trump.
SUS ASESORES INFLUYERON
Por su parte, otra persona vinculada a Biden, le detalló al mencionado medio, que todo se resolvió cuando Biden se reunió con sus dos asesores más cercanos el sábado. Esto último, porque la información que le proporcionaron sobre las encuestas y la posición de los altos cargos demócratas, le subrayó que el camino hacia la victoria era «básicamente inexistente».