«Sentí miedo y paz»: Don Omar rompió el silencio sobre su batalla contra el cáncer

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @donomar

El cantante Don Omar rompió el silencio sobre cómo le tocó batallar contra el diagnóstico de cáncer, mencionando que llegó a sentir sensaciones encontradas pues en él reinaba el miedo pero también la paz.

Cabe recordar que a mediados de junio pasado el intérprete de temas como ‘Salió el sol’, ‘Ayer la vi’, ‘Conteo’, ‘Diva virtual’, entre otros, anunció que padecía cáncer. No obstante, el artista boricua no dio a conocer la información hasta instantes antes de pasar por el quirófano.

Esta revelación dejó estupefactos a los fanáticos de «El Rey», considerado como una de las grandes leyendas del reguetón y el género urbano en general. Millones de seguidores le enviaron mensajes de aliento. Afortunadamente, un día después del anuncio, el 18 de junio, comunicó que había vencido la enfermedad.

LEA TAMBIÉN: CHYNO MIRANDA SE REFIERE A VIDEO VIRAL Y «PIDE COMPRENSIÓN Y RESPETO» EN SU PROCESO DE RECUPERACIÓN

Un mes después de eso, Don Omar concedió una entrevista a Molusco TV en el que habló a profundidad sobre cómo fue el recibir la noticia y el proceso de recuperación.

«Sentí miedo, sentí paz en algún momento. Creo que el miedo era más por la poca información de lo que estaba sucediendo conmigo. No sentí miedo a morirme, sino miedo a quedarme vivo y seguir enfermo», comentó el cantautor.

En ese sentido, señaló que mantuvo el hermetismo para no afectar su gira ni preocupar a su fanaticada, la cual reconoce le dio el empuje necesario para seguir en los escenarios. «Yo en algún momento sentí que no quería dañar la atmósfera de la gira y creía que se podía tratar de manera diferente», sumó.

LA REFLEXIÓN QUE LE DEJÓ EL CÁNCER

Tras esa situación, Don Omar reflexionó sobre los aprendizajes que el cáncer de riñón le dejo. En sus palabras, pudo ponerse en el lugar de quienes batallan con esta enfermedad a diario, sobre todo los que no tienen recursos o ya están en etapas terminales.

«Pasé de la etapa del miedo a la etapa de la paz cuando le dije a Dios: ‘Yo creo que he vivido todo lo que quiero y he recibido todo lo que yo me merecía. Que sea lo que tú digas'», añadió.

Finalmente, confesó que la misma semana de su intervención pasó por una recaída y al mismo tiempo casi pierde a su padre. «Él casi muere el mismo día en el que yo entré al quirófano», adicionó, aunque prefirió no hablar de ello.

Compartir este artículo