España capturó a peligroso sicario, había escapado de una cárcel en Venezuela

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
venezolano

Agentes de la Policía de España detuvieron en Alcorcón a un peligroso sicario buscado por las autoridades de Venezuela.

El individuo, miembro de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, se encontraba prófugo de la justicia venezolana tras escapar de un centro penitenciario donde cumplía condena por dos homicidios y cuatro agresiones.

En un comunicado, la policía dijo que formaría parte de «una organización criminal muy conocida en su país». Sin embargo, no dio mayores detalles de la misma.

La investigación, iniciada en marzo por la Sección de Localización de Fugitivos, reveló que el prófugo había huido a través de varios países de Sudamérica antes de llegar a España.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANO QUE HIRIÓ A POLICÍAS EN NUEVA YORK EN MENOS DE UN AÑO YA ERA SOSPECHO DE VARIOS ROBOS

Los hechos por los que el detenido se encontraba en prisión ocurrieron en septiembre de 2011, cuando él y otros miembros de la organización criminal abrieron fuego indiscriminadamente en un club del estado Mérida, dejando un saldo de dos muertos y cuatro heridos.

LA DETENCIÓN EN ESPAÑA

Tras una exhaustiva labor de investigación, las autoridades españolas lograron localizar al fugitivo trabajando en un establecimiento de hostelería en Alcorcón, donde fue arrestado el pasado viernes.

El detenido, sobre quien pesaba una Orden Internacional de Detención, quedará a disposición de la Audiencia Nacional de España.

Se espera que este organismo inicie los trámites de extradición a Venezuela, donde deberá enfrentar la justicia por sus crímenes.

Compartir este artículo