El Real Madrid una vez más demostró porque es el rey de Europa luego de conquistar su 15º trofeo de la UEFA Champions League tras batir al Borussia Dortmund 2-0 en una final que se le complicó más de lo esperado.
El duelo se desarrolló de una forma que pocos esperaban. El Dortmund quiso demostrar que de ‘Cenicienta’ solo tenía el título. El aurinegro puso en aprietos al ‘Merengue’ en el primer tiempo, pero se topó con un muro: Thibaut Courtois. El guardameta, que parece no haber sentido la delicada lesión que lo alejó de los terrenos por casi toda la temporada, demostró por qué es el mejor del mundo en su posición.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: EL INCONSOLABLE LLANTO DE CRISTIANO RONALDO TRAS UN NUEVO FRACASO CON EL AL NASSR
Ambos equipos firmaron tablas al medio tiempo. Para el complemento el Dortmund salió nuevamente al ataque, incesante, buscando morder a la yugular del Real Madrid. No obstante, no lograba conseguirlo.
Y como se ha repetido tantas veces, dejar vivo al cuadro blanco se paga caro. El lateral derecho Dani Carvajal, que sufrió bastante por su banda, se reivindicó marcando el primer gol del encuentro. Aprovechó un córner que cobró Toni Kroos para cabecear y mandar el balón al fondo de la red al 74 de juego.
Con el tanto del español, el Madrid se vino arriba. El Borussia estaba en estado de shock y eso lo aprovechó el club madrileño. Un error de la defensa permitió que el balón llegara a los predios de Vinicius Jr. que de zurda batió al portero Kobel y colocó el 2-0 al 83. Tal marcador fue suficiente para que el Real Madrid alzara la orejona número 15 en su historia.
JUGADORES DEL MADRID CON SEIS CHAMPIONS
Con este nuevo trofeo europeo del gigante español, varios jugadores blancos inauguraron el exclusivo grupo de jugadores que han ganado seis copas en formato Champions.
Dani Carvajal, Luca Modric, Nacho y Toni Kroos son los únicos cuatro futbolistas que han conquistado el certamen bajo el formato actual. Cabe recordar que Francisco ‘Paco’ Gento, leyenda del club merengue, también tiene seis pero en el formato ‘Copa de Europa’.
De esta forma, el Real Madrid firma otra campaña de ensueño donde solo le faltó la Copa del Rey lograr el triplete. Aún así, eso no opaca lo hecho por los dirigidos por Carlo Ancelotti, que solo perdieron par de encuentros en toda la temporada.