Se esperan más tormentas y hasta tornados para últimos días de mayo en EEUU: Arkansas y Tennessee en alerta

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Durante las próximas horas se esperan fuertes lluvias con posibles tornados en Arkansas y Tennessee, entre otras regiones de EEUU
Archivo

Durante las próximas horas se esperan fuertes lluvias con posibles tornados en Arkansas y Tennessee, entre otras regiones de los Estados Unidos.  

De acuerdo con medios locales, al menos 68 millones de personas están bajo alerta por condiciones meteorológicas adversas en el Memorial Day. 

LEA TAMBIÉN: LAS ABRUMADORAS IMÁGENES DE UN DRON QUE MUESTRAN DESTROZOS TRAS PASO DE TORNADO EN IOWA

Según los reportes meteorológicos, las tormentas que causaron al menos 21 muertes y dejaron a medio millón de hogares y empresas sin electricidad en el Centro y Sur del país se dirigen ahora hacia el Noreste. 

En concreto, las tormentas se desplazarán por Arkansas y Tennessee. Se adentrarán en el Valle de Ohio antes de dirigirse hacia el Norte, hacia la Costa Este. Esto, pasando por las Carolinas, Pennsylvania y Nueva York. 

Se esperan fuertes lluvias. También vientos de más de 60 mph y granizo de más de dos pulgadas de diámetro, con posibles tornados, pronosticó la meteoróloga de NBC, Michelle Grossman, en un informe a primera hora de este lunes, 27 de mayo. 

TORNADOS EN IOWA 

En total fueron tres poderosos tornados los que abrieron largas brechas de un total de 209 kilómetros (130 millas) de amplio en todo Iowa la semana pasada, de acuerdo con Donna Dubberke, meteoróloga a cargo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines.  

El tornado que destruyó gran parte de Greenfield tenía 1,6 kilómetros (1 milla) de largo. Lo que se precisó, es que provocó toda su devastación durante solo un minuto, dijo Dubberke. Al menos cuatro personas murieron en la ciudad y unas tres docenas resultaron heridas. 

Compartir este artículo