Trump vs. migrantes, ahora dijo que llevan «enfermedades muy contagiosas» a EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

El expresidente de EEUU Donald Trump volvió arremeter este miércoles, 22 de mayo, contra los migrantes y aseguró que llevan «enfermedades muy contagiosas» a su país. 

“Vienen como terroristas. Están llegando muchísimos terroristas y gente con enfermedades muy contagiosas”, dijo Trump por la noche durante su entrevista con la estación de radio WABC de Nueva York. 

LEA TAMBIÉN: TRUMP USARÍA LA GUARDIA NACIONAL PARA DEPORTAR MIGRANTES SI GANA LAS ELECCIONES

“Ya sabes, como si de repente vieras que hay una carrera contra la tuberculosis. Hay una tendencia hacia cosas de las que no hemos hablado durante años en este país”, añadió el líder del Partido Republicano.  

Asimismo, una vez más alegó que las personas que cruzan la frontera y entran a Estados Unidos hablan idiomas desconocidos. 

«No tenemos idea de quiénes son ni de dónde vienen», dijo el expresidente. “No tenemos idea. Hablan idiomas que ni siquiera conocemos. Tenemos personas con idiomas de los que no sabemos nada. Es una locura”, continuó el exmandatario.  

OFENSIVA CONTRA MIGRANTES  

A finales de abril, dijo que utilizaría a la Guardia Nacional para deportar migrantes si vuelve a la Presidencia del país norteamericano.   

Sin embargo, no precisó cómo llevaría a cabo exactamente los operativos de deportación y qué papel desempeñaría la Guardia Nacional.  

Lo que se sabe, es que las declaraciones de Trump se produjeron durante una larga entrevista en persona y por teléfono. Exactamente, se la ofreció a la revista Time hace unos días.   

«Si considero que las cosas se están saliendo de control, no tendría problema en utilizar al ejército», comentó el republicano.   

«Tenemos que tener seguridad en nuestro país. Tenemos que tener ley y orden en nuestro país. Y lo que sea que nos lleve ahí, pero creo que la Guardia Nacional hará el trabajo», agregó Trump, quien sigue muy activo y colocando el tema de la migración ilegal como el centro de su campaña electoral, para así llegar otra vez a la Presidencia de EEUU.   

Compartir este artículo