Un autobús en el que viajaban más de 30 niños y sus representantes se volcó en la tarde de este jueves, 23 de mayo, en el estado Monagas. El accidente dejó una fallecida y decenas de heridos, según reportes extraoficiales.
La Prensa de Monagas indicó que los niños formaban parte de un equipo de baloncesto de Marigüitar, estado Sucre, y estaban yendo a jugar a un campeonato en San Antonio de Maturín. También viajaban varios adultos, pero la mayoría de los pasajeros eran menores de edad.
El accidente ocurrió poco antes de las 3 de la tarde en la curva Las Delicias, en el municipio Caripe, al norte del estado. Aparentemente, el conductor perdió el control y se volcó en medio de la carretera.
Varios conductores se detuvieron para asistir a las víctimas del accidente. Poco después llegaron comisiones del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, quienes dieron primeros auxilios a los heridos.
VÍCTIMAS
Las versiones extraoficiales señalan que la hija del conductor murió en el accidente, aplastada por el autobús. Las autoridades no han dado una cifra oficial de afectados, pero trascendió que hay, al menos, 36 heridos.
Residentes de la zona colaboraron y trasladaron a varios niños al hospital Dr. José Antonio Urrestarazu. Fuentes policiales indicaron que tres de los infantes tenía «graves» lesiones, aunque no dieron más detalles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACCIDENTE EN LA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO ESTE 23MAY: UN CARRO Y UNA GANDOLA SE INCENDIARON
Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del accidente. Sin embargo, la principal hipótesis indica que el autobús sufrió una falla mecánica y el conductor perdió el control de la unidad.