El gobierno de Nicolás Maduro comenzará a entregar esta semana la pensión y el Bono Contra la Guerra Económica a los pensionados, de acuerdo a reportes en redes sociales.
La cuenta Canal Patria Digital informó en sus redes sociales del depósito del beneficio. Este bono cuenta con un monto de 1.190 bolívares, equivalente a 32,50 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
«Monedero Patria: Crédito por Bs. 1.190 por concepto Bono Contra la Guerra Económica», reza el mensaje que llegó a los pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).
Asimismo, el IVSS comenzará a depositar desde este martes, 21 de mayo, las pensiones correspondientes a junio. Este beneficio es de apenas 130 bolívares, equivalente a 3,56 dólares.
BONO PUEDEN TARDAR
El bono puede irse depositando progresivamente por lo que puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un bono ya esté disponible en el sistema.
En la actualidad, el chavismo entrega unos 20 bonos mensualmente y la mayoría están indexados al cambio del dólar. Sin embargo, los pensionados reciben menos de 40 dólares mensuales y no pueden cubrir la canasta básica, que ya superó los 500 dólares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APORTE DEL SECTOR PRIVADO AL NUEVO FONDO DE PENSIONES QUEDÓ EN 9%, SEGÚN GACETA OFICIAL
Aunque el chavismo mantiene su política de entregar bonos de la Patria, gremios y sindicatos exigen mejoras salariales, puesto que el sueldo mínimo es de apenas 130 bolívares mensuales, menos de 4 dólares.