Un niño de 10 años se quitó la vida en Indiana, Estados Unidos, luego de sufrir bullying durante meses en su escuela, sin recibir apoyo de las autoridades educativas.
De acuerdo con su familia acudieron a la institución hasta en 20 ocasiones para denunciar lo que ocurría. Sin embargo, al no encontrar una salida ante su situación el pasado 5 de mayo luego de otro día más de acoso Sammy Teusch decidió acabar con su vida.
Sam y Nichole, padres de la víctima, contaron que los acosos eran de forma física y emocional. Hace tan solo unos días atrás lo habían golpeado en el autobús escolar.
«Al principio se burlaban de él por sus gafas y luego se burlaron de sus dientes», contó su padre al medio WTHR. Esta situación se extendió por un año y nunca cesó.
Luego de que lo golpearan en el autobús escolar y rompieran sus lentes; el padre volvió a llamar nuevamente a la escuela. «¿Qué están haciendo al respecto? No está mejorando, de hecho está empeorando».
LEA TAMBIÉN: REVELAN LA IDENTIDAD DEL ATACANTE DEL PRIMER MINISTRO DE ESLOVAQUIA, DICE QUE ESTÁ «ORGULLOSO» POR LO QUE HIZO
En este sentido, Cynthia, la abuela del niño, denunció que los estudiantes no tienen ningún tipo de protección por parte de la escuela. «La gente confía a sus hijos en la escuela, pero ahora esa confianza se está rompiendo”.
Mientras tanto su madre, muy afligida lamentó lo sucedido. «Él era mi pequeño. Él era mi bebé. Era el más joven».
El distrito escolar Greenfield-Central Community School emitió un comunicado lamentando la muerte del estudiante. Asimismo, dijo que enviarán a un grupo de especialistas para esclarecer lo ocurrido.
«Los padres informaron que la forma de muerte fue un suicidio y estamos investigando sus afirmaciones relacionadas con el acoso escolar», añadió el texto.
«Mientras continúa la investigación, estamos centrando nuestros recursos principalmente en satisfacer las necesidades inmediatas de los estudiantes a los que atendemos en las escuelas Greenfield-Central», concluyó.
CARAVANA EN SU HONOR
Más de 100 motociclistas se reunieron en un emotivo tributo para mostrar su apoyo a Sammy Teusch.
El servicio estuvo lleno de momentos conmovedores mientras familiares y amigos compartieron historias sobre la vida de Sammy y el impacto positivo que tuvo en sus vidas. Los padres de Sammy, visiblemente conmovidos, se despidieron entre lágrimas mientras se encontraban junto a su ataúd.
Uno de los momentos más emotivos del servicio fue el elogio pronunciado por Andrew McIntosh, vecino de Sammy.
McIntosh recordó a Sammy como «un niño que parecía sacado de un episodio de Andy Griffith o una pintura de Norman Rockwell». Describió como su hijo y Sammy se hicieron amigos rápidamente y como la sonrisa de Sammy iluminaba cualquier habitación.
«Sammy tenía una forma única de hacer que todos a su alrededor se sintieran felices», dijo McIntosh.
Otros oradores compartieron historias similares sobre la bondad, la generosidad y el espíritu alegre de Sammy.
🇺🇸💔 | LO ÚLTIMO
Más de 100 motociclistas se reunieron para mostrar su apoyo a Sammy Teusch en un emotivo tributo organizado por el ministerio Iron Sharpens Iron Motorcycle.
Sammy Teusch, un niño de 10 años de Greenfield, Indiana, se quitó la vida tras ser constantemente… pic.twitter.com/hSBarpcMSO
— UHN PLUS (@UHN_Plus) May 16, 2024