Argentina confirma que sigue conversando con el chavismo para el salvoconducto a opositores en su embajada

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
embajada

El Gobierno de Argentina confirmó que se mantiene en negociaciones con el chavismo sobre los opositores refugiados en su embajada de Caracas. La administración de Javier Milei busca que les otorguen salvoconductos para que puedan salir de Venezuela de manera segura.

«Las conversaciones con el gobierno venezolano continúan adelante para lograr que los asilados puedan, efectivamente, exiliarse y que se les asegure el salvoconducto. Así que las conversaciones siguen y cuando haya alguna novedad se los vamos a comunicar«, indicó este jueves el portavoz de la Casa Rosada, Manuel Adorni, en rueda de prensa.

Estas declaraciones las ofreció el funcionario argentino en respuesta al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. El dirigente chavista afirmó que la administración de Maduro no otorgará ningún salvoconducto.

“¿Presión? No nos van a presionar. Hoy creo que salió la respuesta del gobierno de Venezuela: negado. No hay salvoconductos para los que no aman esta patria», dijo Cabello en su programa Con el mazo dando.

LEA TAMBIÉN: INVESTIGAN A CHOFER DE UNA EMPLEADA DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA POR EL CASO DE LA CAMIONETA CON DROGA EN TÁCHIRA

En este sentido, Cabello calificó a Javier Milei como un «fascista».

«Un tipo tan cobarde que ya él decidió entregar las Malvinas al Reino Unido. Es un subordinado a los poderes imperiales. Aquí en Venezuela no nos subordinamos a los poderes imperiales. No lo hemos hecho ni jamás lo haremos», añadió el chavista.

Seis personas vinculadas con la líder opositora María Corina Machado llevan más de 50 días refugiados en la embajada de Argentina.

Estas personas serían la jefa nacional de campaña, Magalli Meda; el coordinador internacional, Pedro Urruchurtu; la coordinadora de comunicaciones, Claudia Macero; el coordinador electoral, Humberto Villalobos; y el asesor y exministro Fernando Martínez Mottola.

Compartir este artículo