Espeluznante video: Valla publicitaria gigante cayó sobre decenas de personas en India: Van cuatro muertos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes cuando una valla publicitaria gigante se cayó en Bombay, India. El espeluznante video de la tragedia se viralizó en redes sociales y conmocionó al mundo entero.

Durante los últimos días, lluvias torrenciales han afectado gran parte de India. En el video se aprecia que una gran tormenta golpeaba Bombay cuando una intensa brisa provocó el colapso de la valla publicitaria.

La estructura cayó sobre una acera y una cola de vehículos que esperaban para surtir gasolina. Los testigos quedaron impactados por lo ocurrido y en cuestión de minutos comenzaron las operaciones de rescate.

Las autoridades locales precisaron que decenas de personas quedaron atrapadas bajo los escombros de la valla publicitaria. Mientras tanto, seguían las fuertes lluvias, lo que dificultaba el rescate de los afectados.

TRASLADARON HERIDOS

Los testigos relataron que la valla de 30 metros de altura cayó sobre varios carros y transeúntes. Tras la tragedia, las autoridades trasladaron a 64 personas a hospitales de la zona, mientras que cuatro murieron en el lugar.

«Fue una tormenta de viento sin precedentes. Nuestra prioridad es rescatar a los atrapados y la operación tiene que ser extremadamente cuidadosa», expuso el jefe de gobierno adjunto del estado de Maharashtra, Devendra Fadnavis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN GUÁRICO: OCHO PERSONAS MURIERON TRAS COLISIÓN MÚLTIPLE ENTRE MOTO, GANDOLA Y UN CARRO, TRES DE LAS VÍCTIMAS ERAN NIÑOS

Organismos de rescate trasladaron a decenas de heridos. Foto: cortesía

Las autoridades abrieron una investigación sobre lo ocurrido para determinar las responsabilidades. Aunque la ventisca provocó la caída de la valla publicitaria, se presume que podría tener alguna falla previa.

Aunque ya trasladaron a la mayoría de los afectados, las autoridades sospechan que todavía había personas atrapadas bajo los escombros. Mientras tanto, siguen atentos al desarrollo de las fuertes tormentas en la ciudad y el resto del país.

Compartir este artículo