Este sábado se reportó un deslizamiento de tierra cercano a una de las torres del sistema de carga del teleférico de Mérida, lo que pondría en riesgo su funcionamiento y podría causar un terrible accidente que afecte los alrededores del lugar.
Así se evidenció en un clip difundido en las redes sociales por el comunicador merideño Leonardo León, a través de su cuenta en Twitter (X) @leoperiodista.
«Se recibe video del deslizamiento de tierra en el sendero cercano a una de las torres del sistema de carga», escribió León acompañado de las mencionadas imágenes.
Dicho deslizamiento se dio concretamente en el primer tramo del trayecto, conocido como Barinitas-Montaña, según detalló el periodista.
Por último, hizo saber que «personal del sistema ya está evaluando y tomando medidas al respecto», para evitar una tragedia.
#12May…Se recibe video del deslizamiento de tierra en el sendero cercano a una de las torres del sistema de carga en el primer tramo (Barinitas-Montaña) del Teleférico #Mérida…Personal del sistema ya esta evaluando y tomando medidas al respecto..Video cortesia pic.twitter.com/KZndKfht3D
— Leonardo León (@leoperiodista) May 11, 2024
MÁS DE 500 PERSONAS VARADAS POR FALLA MECÁNICA
El mencionado teleférico había presentado una falla mecánica en el mes de febrero, que dejó a más de 500 personas varadas en una de sus estaciones durante el Día de los Enamorados.
Específicamente quedaron en la estación La Montaña debido a la mencionada falla que provocó retrasos en el descenso durante la noche.
El incidente, que ocurrió durante un día de gran afluencia se generó específicamente en el primer tramo que conecta Barinitas con La Montaña. Así lo informó en su momento por redes sociales el periodista local Leonardo León.
LEA TAMBIÉN: SUBEN A TRES LOS CUERPOS ENCONTRADOS TRAS EL ACCIDENTE DE AVIONETA EN EL LAGO DE MARACAIBO
Los visitantes esperaron hasta horas de la noche en condiciones de frío hasta que el personal del teleférico inició el descenso. El mismo se produjo de manera lenta y segura, siguiendo el protocolo de seguridad.
Usuarios en redes sociales indicaron que cada viaje para descender de la montaña estaba demorando alrededor de 40 minutos. Por esta razón, algunas personas esperaron entre seis y ocho horas en la estación hasta que ser evacuados en su totalidad.
Algunos de los turistas expresaron su malestar y decepción por la mala experiencia. Especialmente aquellos que acudieron con niños y adultos mayores. Además, destacaron que en ningún momento recibieron información por parte de los trabajadores del teleférico sobre lo sucedido.