Un hecho curioso ocurrió en Argentina, en concreto en la provincia bonaerense de San Martín, luego que un hombre mordiera la mano de un policía que intentaba detenerlo y, tras ello, decidió saltar por la ventana de un tren movimiento, suceso que quedó registrado en video.
De acuerdo a medios locales, el episodio se suscitó el pasado miércoles 8 de mayo. Lo que se sabe es que el sujeto protagonizaba disturbios a bordo del vagón en el que se transportaba.
LEA TAMBIÉN: LOS VIDEOS DEL TERRIBLE ACCIDENTE EN ARGENTINA: DOS TRENES CHOCARON Y REPORTAN VARIOS HERIDOS
En el metraje que grabó otro pasajero, se muestra al ciudadano discutiendo y forcejeando con el efectivo policial. Al mismo tiempo, una mujer que se presume era su acompañante gritaba airadamente «¡basta!»
No obstante, cuando el policía sujetó al hombre por su chaqueta para intentar aprehenderlo, este de inmediato mordió su mano. En seguida, se lanzó por la ventana del tren que todavía estaba en movimiento, reseñó Noticias Caracol.
Tras lo suscitado, trascendió que el agente policial recibió atención médica en una ambulancia que arribó al sitio.
Por ahora las autoridades de Argentina están tras la pista del atacante. Quien sí quedó detenida fue la mujer que presuntamente sería acompañante del mismo.
#Mundo | Hombre mordió a un policía y saltó de un tren en movimiento para que no lo atraparan, todo quedó grabado
📹 Video: Periored Online pic.twitter.com/EpX2ywlB7Y
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) May 11, 2024
CHOQUE DE TRENES EN ESE PAÍS
En otro hecho relacionado con este tipo de maquinarias, decenas de personas resultaron heridas el viernes después que dos trenes colisionaran en Palermo, Buenos Aires.
Una pasajera de un tren relató el estremecedor momento que vivió. «Fue bastante fuerte. Antes paró el tren. Y después hicimos un poquito de recorrido y fue el choque. Es como que frenó para esperar algo y avanzó», narró.
La principal teoría de las autoridades es que un robo de cables de cobre de las vías ocasionó el accidente, aunque todavía las averiguaciones están en curso.