Visa láser para viajar a los Estados Unidos: ¿Cuánto tiempo se puede estar en el país?

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El significado de las estrellas grabadas en la visa de EEUU, responden a un tipo de mensaje en "clave" importante país norteamericano.  
Archivo

 ¿Qué es la visa láser y para qué sirve? Esa es la pregunta, que probablemente muchos extranjeros interesados en ingresar a Estados Unidos, se formulan en este momento. Pero, otra interrogante es: ¿Cuánto tiempo te permite quedar en ese país?  

Lo primero a tomar en cuenta, es que la visa «láser» es una identificación que funciona como permiso de cruce tanto vía terrestre como aérea en el ingreso a los Estados Unidos.  

LEA TAMBIÉN: ¿ERES CIUDADANO EN EEUU? LO QUE SE NECESITA PARA TUS PADRES SEAN RESIDENTES PERMANENTES

Está disponible solamente para ciudadanos de algunos países y se tramita de manera más sencilla que la visa tradicional. Esta es la diferencia fundamental.   

Son los mexicanos los beneficiados. Les permite visitar las zonas fronterizas de Estados Unidos por un máximo de 30 días, es por ello que no necesitan tramitar la clásica visa B1/B2. En cambio, pueden pedir la oficialmente conocida como Tarjeta de Cruce de la Frontera (BCC, por su sigla en inglés).   

A diferencia de la B1/B2, funciona como un permiso de cruce tanto por vía terrestre como aérea. Esto simplifica enormemente los procesos de ingreso. En ese sentido, no se anexa a un pasaporte, sino que la opción “láser” es similar a una tarjeta de crédito. Es decir, permite la entrada y salida rápida de ese país.  

El objetivo es reducir los tiempos para aquellos que quieren visitar EEUU con motivos de turismo, compras y visita de familiares. También por motivos de negocios, como asistir a conferencias, convenciones, o negociar un contrato. Igualmente, puede usarse para recibir tratamiento médico.  

¿CÓMO ALARGAR LOS VIAJES?  

Si quieres que tu viaje se alargue, es indispensable que pidas un Registro de Entrada/Salida antes de que tu plazo se venza. 

Compartir este artículo