Diputado Jesús Faría dijo que caso de corrupción PDVSA-Cripto: «No hubiera ocurridos en un país sin sanciones»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Faría

El diputado a la Asamblea Nacional 2021, Jesús Faría, aseguró que la trama PDVSA-Cripto es consecuencia de los bloqueos económicos de Estados Unidos.

«En esta última trama no podemos perder de vista que se trató de un proceso desplegado desde el exterior. Las revelaciones que ha hecho el fiscal general son dignas de un análisis», sostuvo.

A juicio del chavista, esas vulnerabilidades no hubieran ocurrido en un país sin sanciones. «Ese proceso de corrupción no se hubiese dado sin las sanciones. Las sanciones fueron las que nos obligaron a establecer otros mecanismos», en una entrevista para Globovisión.

Asimismo, acusó a los artífices de la trama de corrupción de tener otras intenciones para atentar en contra de los venezolanos.

LEA TAMBIÉN: MADURO DICE QUE VICTORIA DE 28J SERÁ «ESPLENDOROSA, APLASTANTE Y ABSOLUTA»

«Esa corrupción se fue desarrollando en función de un plan político como ha quedado evidenciado. Incluso han participado los principales promotores del bloqueo económico en nuestro país. No le quepa a la gente la menor duda, ese proceso de descomposición, que le robó los recursos a los venezolanos en el momento que más lo necesitaban, es el resultado de esta agresión», acotó Faría.

Asimismo, hizo un llamado a la reflexión y a revisar el accionar de los diferentes funcionarios del chavismo.

«Desgraciadamente ahí participaron hombres y mujeres que estaban al frente de tareas fundamentales de nuestro país. Entonces, nosotros debemos hacer una revisión bien profunda», asentó.

ACUSACIÓN CONTRA EEUU

Por otra parte, Ramírez acusó a Estados Unidos y a Europa de no colaborar con las investigaciones de corrupción en Venezuela.

«¿Dónde está Rafael Ramírez? Anda por Europa libre. Por qué si hay órdenes de que se presente en los tribunales. El resto del mundo debería colaborar con las instituciones venezolanas», señaló.

«Ahí hay una evidencia clara de que el Gobierno de los Estados Unidos se ha convertido en una cloaca. Cada vez que alguien sale acusado de corrupción huyen del país y los protege Estados Unidos y Europa».

Para finalizar, aseguró que quienes defienden la corrupción son los mismos de la oposición que promueven intervenciones extranjeras y estuvieron involucrados en golpes de Estado.

Compartir este artículo