Un conductor murió la noche del sábado después de estrellar su vehículo contra una barrera de seguridad en el perímetro exterior de la Casa Blanca, según informó el Servicio Secreto de los Estados Unidos.
El incidente, que ocurrió cerca de las 10:30 p.m., no comprometió la seguridad de la Casa Blanca y no hay peligro para el público, según el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi.
«Se implementaron protocolos de seguridad cuando los agentes despejaron el vehículo e intentaron brindar asistencia al conductor, quien fue encontrado sin vida», dijo Guglielmi en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: NIÑO DE 9 AÑOS CORRIÓ CASI DOS KILÓMETROS PARA CONSEGUIR AYUDA TRAS SUFRIR APARATOSO ACCIDENTE CON SUS PADRES DURANTE UN TORNADO
El Departamento de Policía Metropolitana de Washington identificó al conductor como un hombre adulto y agregó que el vehículo chocó contra una barrera de seguridad alrededor del complejo. Las autoridades indicaron que el incidente se está investigando actualmente «como un accidente de tráfico».
El Servicio Secreto declaró que continuará investigando el asunto. No obstante, señalaron que parte del accidente la transferirán a la policía de Washington DC para que se encargue de los trámites correspondientes.
Asimismo, Guglielmi, señaló que los bomberos formarán parte de la investigación.
El presidente Biden no estaba en la Casa Blanca en el momento de los hechos. Actualmente, el mandatario estadounidense se encuentra pasando el fin de semana en Delaware.