Biden se opone a llamar a la Guardia Nacional, pero advirtió que «el orden debe prevalecer» en las universidades

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este jueves 2 de mayo que se opone a llamar a la Guardia Nacional, pero advirtió...
Archivo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este jueves 2 de mayo que se opone a llamar a la Guardia Nacional, pero advirtió que «el orden debe prevalecer» en las universidades. Expresó esto, a razón de las protestas registradas en los últimos días por la guerra en Gaza.  

Asimismo, destacó que las protestas en los campus universitarios ponen a prueba dos principios estadounidenses fundamentales. El primero, el derecho a la libertad de expresión. El otro, el Estado de derecho. Subrayó que ambos deben respetarse. 

LEA TAMBIÉN: BIDEN Y LÓPEZ OBRADOR PROMETIERON ACCIONES CONJUNTAS PARA COMBATIR LA MIGRACIÓN ILEGAL

“El disenso es esencial para la democracia”, declaró el mandatario en la Casa Blanca. “Pero el disenso nunca debe llevar al desorden”, acotó el demócrata.  

Afirmó que las protestas no le han llevado a repensar la política estadounidense hacia la guerra. Y, recalcó, que se opone a enviar a la Guardia Nacional para dispersar a los manifestantes. 

Las autoridades policiales estadounidenses desocuparon este martes, 30 de abril, un edificio ocupado en Nueva York por propalestinos. 
Archivo

MANIFESTACIONES  

En tanto, las autoridades policiales estadounidenses desocuparon este martes, 30 de abril, un edificio ocupado en Nueva York por estudiantes propalestinos. 

De acuerdo con medios locales, la Policía de Nueva York irrumpió específicamente un edificio de la Universidad de Columbia que estaba ocupado por dichos estudiantes quienes protestaban contra la guerra de Israel en Gaza. 

El diario The New York Times precisó que los policías utilizaron una grúa para ingresar al recinto desde el segundo piso, ya que los estudiantes habían alzado barricadas en las entradas principales. 

Lo que se sabe, es que los estudiantes no ofrecieron resistencia y fueron detenidos uno a uno y luego trasladados a dependencias policiales en varios autobuses. 

Al menos 1.000 de ellos han sido aprehendidos en 25 campus de 21 estados de EEUU. Esto en una ola manifestaciones que ya preocupa a la Casa Blanca. 

Compartir este artículo