Requisitos y beneficios: Lo que se necesita para obtener la Visa U en los Estados Unidos

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
¿Cuáles son los consulados con ya citas disponibles para la visa estadounidense en 2025? Esa es una pregunta que se hacen muchos, sobre todo, en México. 
Archivo

¿Qué se necesita para obtener la Visa U en los Estados Unidos? Lo primero a tomar en cuenta, es que está reservada a personas víctimas de ciertos crímenes ocurridos dentro del país norteamericano.  

En concreto, se trata de un documento para quienes han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias de orden público y gubernamentales en la investigación o persecución del delito.  

LEA TAMBIÉN: ESTE ES EL COSTO DE LAS VISAS PARA PODER TRABAJAR EN LOS ESTADOS UNIDOS

¿Cuáles son sus beneficios? El primero de ellos, es que te permite vivir legalmente en los Estados Unidos por cuatro años.  

Asimismo, después de tres años de tener la visa U, se puede solicitar la residencia permanente para que el interesado logre quedarse en los Estados Unidos. 

Y, no menos importante para cualquier persona, se puede recibir un permiso para trabajar en el mencionado país. 

Archivo

SOBRE SU VALOR  

La visa U es gratuita. No tienes que pagar para solicitarla. Sin embargo, algunas personas que piden la Visa U tienen que pagar una dispensa por crímenes o violaciones a las leyes de inmigración cometidas. 

Tienes que presentar los siguientes documentos:  

  1. Formulario I-918, Petición de Estatus de No Inmigrante U. 
  2. Formulario I-918, suplemento B, también conocida como la forma Supp-B en inglés. (Es la forma que comprueba que ayudaste a la policía o las autoridades).  
  3. Una declaración personal describiendo la actividad criminal de la que fuiste víctima. 
  4. Forma I-192 en caso de que aplique. Aplicación de una dispensa, si cometiste una violación de las leyes de inmigración o una violación criminal.  
  5. Toda la evidencia que establezca cada uno de los requisitos de elegibilidad. 
Compartir este artículo