Un crucero que zarpó de Florida (EEUU) rescató a un grupo de al menos 28 migrantes cubanos varados en el agua. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 21 de abril.
De acuerdo con un reporte de Telemundo 51, el rescate tuvo lugar alrededor de las 2:30 p. m., de ese día, momento en el cual el equipo del Carnival Paradise alteró su curso para socorrer a los migrantes.
LEA TAMBIÉN: REVELAN INESPERADA RAZÓN POR LA QUE MURIÓ AVESTRUZ EN ZOOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS
Lo que se detalló, es que los cubanos se encontraban en una frágil embarcación haciendo señales y solicitando ayuda.
Una vez a bordo, los cubanos recibieron asistencia médica y alimentos, destacando la rápida respuesta del equipo de Carnival ante la emergencia.
Posteriormente, se procedió a informar a la Guardia Costera de Estados Unidos, Sector Key West. También a las autoridades pertinentes en la isla de Roatán, Honduras, acerca del incidente y las medidas adoptadas para el cuidado de los rescatados.
Posteriormente, se supo, que el Carnival Paradise se encontraba en un viaje de cinco días por el Caribe y partió desde Tampa el sábado. Es decir, un día antes del rescate.
SOBRE LOS MIGRANTES
Según los datos suministrados por Daily Mail, los migrantes se encontraban aproximadamente a 32,19 kilómetros de la costa de Cuba.
Se trata de una situación extrema, pero no fuera de lo común, puesto que muchos en la isla arriesgan su vida para llegar a la Florida en embarcaciones improvisadas y precarias. Parece que este fue otro de este tipo de casos.