¿Qué significa la B1 y B2 en la visa de turista de los Estados Unidos? Para resumirlo, son las más comunes y se les otorgan a los viajeros que van a EEUU por negocios (B-1) o por turismo (B-2) o una combinación de ambas situaciones.
Para obtenerlas, los solicitantes de la visa B1 y B2 deberán demostrar su intención de entrar al país de manera temporal.
LEA TAMBIÉN: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA TARJETA COMMUTER STATUS, TE PERMITE VIAJAR FRECUENTEMENTE A EEUU
Asimismo, comprobar que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje. También deberán probar que cuentan con lazos sociales y económicos en su país de origen que garanticen su regreso.
En tanto, son documentos de no migrante que permiten a los extranjeros llegar a suelo estadounidense y permanecer por un periodo de entre uno a máximo 180 días consecutivos (seis meses). Entonces, su funcionalidad se limita a:
Visa B1: es para viajes de negociar contratos, permite asistir a conferencias, seminarios, talleres educativos (que no registren créditos académicos) o liquidar propiedades.
Visa B2: permite a los extranjeros hacer viajes de turismo, visitar a familiares o amigos, asistir a eventos, fiestas o cursos educativos de menos de seis meses.
¿QUÉ SE NECESITA PARA SOLICITARLA?
Lo primero que necesitas para solicitar una visa B1/B2 es un pasaporte vigente. Lo segundo, es llenar la solicitud DS-160. La misma toma aproximadamente 90 minutos y deberás tener la siguiente información a la mano:
- Datos personales: nombre, fecha de nacimiento, información del pasaporte, identificación oficial, dirección de residencia actual, correo electrónico, teléfono y redes sociales.
- Itinerario de viaje: fechas de entrada y salida, vuelos, dirección en la que te hospedarás y propósito del viaje.
- Datos de tus acompañantes: nombre y relación de tus acompañantes.
- Información de viajes previos: fechas de entradas y salidas a EEUU.
- Contacto en EEUU: nombre, relación y contacto en el caso de tener relación con alguien que vive en el país norteamericano.
- Información familiar: nombre, fecha de nacimiento y dirección de tu madre, padre, cónyuge e hijos. Igualmente, deberás indicar si tienes familia en EEUU.
- Educación y trabajo: nombre, dirección y contacto de tu trabajo actual y pasado. Se solicita la misma información sobre tu escolaridad.
- Cuestionario de seguridad.
- Información sobre el tipo de visado que solicitas.