El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, valoró de forma positiva que la oposición venezolana se haya unido en torno a una candidatura única para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
«Está sucediendo algo extraordinario. Toda la oposición se unió. La oposición lanza un candidato único», comentó durante una rueda de prensa en referencia al candidato presidencial unitario Edmundo González Urrutia.
Tras esto, la Plataforma Unitaria agradeció todas las expresiones de apoyo de la comunidad internacional a la lucha en favor de un proceso electoral, «que le permita a la inmensa mayoría del pueblo venezolano que quiere cambio, elegir a un presidente que guíe al país hacia ese objetivo».
LULA DICE QUE BRASIL PUEDE SER OBSERVADOR EN LAS ELECCIONES
Para Lula será fundamental la observación internacional para seguir muy de cerca los pormenores de los sufragios. En este sentido, indicó que Brasil acompañará el proceso electoral en caso de recibir una invitación.
«Creo que habrá un seguimiento internacional de las elecciones. Mucha gente está interesada en querer seguirlo. Y si se invita a Brasil, Brasil participará en el seguimiento de estas elecciones con la expectativa de que cuando terminen, la gente volverá a la normalidad», insistió.
🇧🇷 Lula Da Silva calificó de «extraordinario» que la oposición venezolana esté lanzando a un candidato único y que exista observación internacional en las elecciones presidenciales.
🗣️ Mantengo el deseo de que Venezuela vuelva a la normalidad. El que ganó asume y gobierna y el… pic.twitter.com/vujtunW7eb
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) April 23, 2024
LEA TAMBIÉN: EXPRESIDENTE SANTOS PIDE PRESIONAR AL CHAVISMO PARA ELECCIONES LIBRES: «AHORA ES EL MOMENTO»
Por otra parte, recordó que la democracia consiste en obedecer el mandato del pueblo, sea cual sea el resultado. Por lo cual, citó el ejemplo de Brasil y como ha tenido gobernantes de diferentes ideologías en los últimos años.
«Ósea, quien ganó asume y gobierna, quien perdió se prepara para otras elecciones, como me preparé yo después de tres derrotas aquí en Brasil», comentó.
Para finalizar, Lula expresó sus deseos para que «Venezuela vuelva a la normalidad, para que Estados Unidos levante las sanciones» y que el país pueda recibir de regreso a los millones de migrantes que han tenido que escapar a otras naciones.