«Queremos votar»: Así están las largas colas el último día de la jornada del Registro Electoral

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
CNE

Este martes culmina el proceso de registro y cambio de residencia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Muchas personas empezaron a realizar largas colas desde tempranas horas de la mañana, tanto dentro del país como en el exterior.

Cerca de un centenar de personas acudieron a la embajada de Venezuela en Buenos Aires para el proceso, según mostró el periodista Gabriel Bastidas.

Los migrantes denunciaron la «operación morrocoy» que está llevando a cabo la embajada desde hace semanas. Esto ha provocado gran preocupación en las personas que temen que no puedan votar en las próximas elecciones.

Asimismo, los venezolanos en España exigen que los dejen inscribirse en el Registro Electoral porque quieren votar en las elecciones.

Precisamente, este martes acudieron a la sede del Consulado de Venezuela en Madrid y pidieron hablar con la cónsul. Sin embargo, no bajó y en la puerta de la sede diplomática se apersonaron funcionarios de la policía española.

LAS COLAS EN LOS PUNTOS DEL CNE 

Mientras tanto, en varios estados de Venezuela también se vieron colas de ciudadanos intentando hacer el proceso en los operativos del CNE. En Carabobo, las colas iniciaron desde anoche de acuerdo a lo informado por la periodista Gabriela Suniaga.

LEA TAMBIÉN: «FUE MUY DOLOROSO PARA MÍ» DIJO MADURO SOBRE ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE TARECK EL AISSAMI

En el estado Zulia también se hicieron colas de hasta 700 personas aproximadamente.

«¡Este movimiento es histórico! El país abocado a ganar el 28 de julio y en Zulia se da el ejemplo», señaló el activista Brenner Barrios.

El experto en temas electorales, Eugenio Martínez, aclaró que luego del cierre del proceso, el CNE comenzará a procesar los datos.

«La inscripción o cambios de centro solo se reflejará en la web del CNE a partir del 29 de abril», aclaró.

Compartir este artículo