La Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) comenzaron una «investigación criminal» sobre el colapso del puente de Baltimore, en los Estados Unidos.
La noticia fue difundida por el diario The Washington Post este lunes 15 de abril. Lo que se detalló desde el medio, es que agentes federales abordaron el Dali, el buque de 985 pies de largo, a primera hora, con órdenes de registro.
LEA TAMBIÉN: COMENZARON A RETIRAR LOS CONTENEDORES DEL BARCO QUE CHOCÓ CONTRA EL PUENTE EN BALTIMORE
De hecho, la oficina del FBI de Baltimore confirmó que los agentes estaban a bordo “llevando a cabo una actividad policial autorizada por un tribunal”.
La investigación tiene como objetivo analizar los acontecimientos que condujeron al momento en que el barco abandonó el puerto, indicaron las fuentes.
Asimismo, se revisará si había conocimiento previo por parte de la tripulación de que la embarcación tenía problemas mecánicos. En concreto, los agentes del FBI están recopilando pruebas físicas y datos del interior del buque, agregaron fuentes a dicho periódico.
SOBRE LAS VÍCTIMAS
Al menos ocho trabajadores que participaban en obras en el puente cayeron a las oscuras aguas del río. De la cifra, rescataron vivos al menos a dos personas.
Entre las seis víctimas, hay dos guatemaltecos, de 26 y 35 años, originarios de San Luis (Petén) y de Camotán (Chiquimula), anunció el Ministerio de Exteriores de Guatemala.
También habría fallecido un hondureño identificado como Maynor Sauzo, según informó su familia a la cadena NBC.
“Estoy muy mal”, dijo afectada Verenice Martínez, esposa de Maynor Suazo. «A veces me controlo, pero estoy muy triste», agregó. Sobre su pareja, relató que se trata de un hombre trabajador y cabeza de familia.
También, según un reporte de Univisión Noticias, entre las víctimas se contaría a un cuarto latino originario de El Salvador llamado Miguel Luna.