El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció este domingo sobre la reunión que se había anunciado entre la ganadora de las primarias opositoras del pasado 22 de octubre, María Corina Machado; y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.
A través de un mensaje publicado por sus redes sociales, la tolda negriamarilla precisó que el pasado 10 de abril, Machado propuso a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) convocar dicha reunión.
La fundadora de Vente Venezuela pidió que en la misma estuvieran presentes representantes de todos los partidos de la PUD.
«El propósito de la reunión es construir una opción electoral unitaria y viable que nos permita avanzar con firmeza hacia el 28 de julio», señalaron.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: REQUESENS SEÑALÓ LAS RAZONES PARA VOTAR POR ROSALES SI TERMINA SIENDO EL CANDIDATO UNITARIO DE LA OPOSICIÓN
Asimismo, destacaron que este sábado estuvo reunido el Comité Político Nacional de PJ donde se decidió «redoblar los esfuerzos para que este encuentro se lleve a cabo».
Incluso enfatizaron que desde ese partido se han hecho «diferentes intentos para concretar la reunión tripartita», la cual, a pesar de que la mayoría de los partidos de la PUD están de acuerdo con la urgencia de la reunión, aún no se ha materializado, aunque no revelaron quien ha puesto las trabas para que el encuentro se dé.
«Aspiramos que los buenos oficios del Secretario de la Plataforma Unitaria Democrática rinda frutos para su realización. Debemos materializar este encuentro en las próximas horas», advirtieron.
Por último, manifestaron que «solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos que pretende imponernos la dictadura. El país así lo merece y lo demanda».
ESTARÍAN ESPERANDO RESPUESTA DE ROSALES
Aunque no lo especificaron, algunas fuentes han dicho que el encuentro espera por la aprobación de Manuel Rosales.
De hecho el medio Punto de Corte, aseguró que el comando de campaña de María Corina reveló que la reunión no se ha llevado cabo aún debido a que el gobernador del Zulia no ha respondido a la petición de la líder opositora, de que en el encuentro estén los principales integrantes de la PUD.
Esto con el fin de allanar la situación en torno a la candidatura unitaria y la de las tarjetas de la MUD y UNT.
En ese sentido, Omar Barboza se encargó de gestionar todo tanto ante Rosales como ante Machado. En ese punto ambos acordaron, pero con la diferencia de que «María Corina pidió incorporar a los jefes de los 10 partidos» que conforman la Plataforma Unitaria. El motivo es que por votación es que se decide «quién se inscribe en la tarjeta propiedad de la PUD». También porque fue la Plataforma quien propició la primaria.
Sin embargo, el equipo de Machado deslizó al mencionado medio que ante la solicitud de la vencedora de la primaria, Rosales aún no ha respondido, lo que ha imposibilitado el encuentro entre ambos.
DESDE UNT NIEGAN SOLICITUD DE REUNIÓN
Ante esa filtración, integrantes de Un Nuevo Tiempo (UNT), como Luis Florido, salieron al paso a negar la existencia de la mencionada petición de reunión.
Entre tanto, trascendió que María Corina Machado y la PUD siguen a la espera de una respuesta de Rosales. Mientras, desde el comando de campaña de la opositora afirman que es falso que UNT desconozca la información sobre el encuentro.
Por el momento, Rosales se mantiene como candidato presidencial de UNT y Fuerza Vecinal y el abanderado de la MUD, temporalmente, es Edmundo González. No obstante, Machado no ha apoyado a ninguno de los candidatos inscritos.