¿Cuáles son los «casos especiales» que aplican para pedir la residencia permanente en EEUU? Lo primero a tener en cuenta, es que, en la mayoría de este tipo de solicitudes, un patrocinador (empleador o familiar) es el que pide la residencia permanente o ‘Green Card’ (tarjeta verde) en favor de otra persona.
Sin embargo, esta no es la única forma para solicitarla. De hecho, los llamados «casos especiales» aplican para muchos escenarios. Así lo explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) y son los siguientes:
Para la persona que viajará a EEUU para trabajar como trabajador religioso. Probablemente para una organización religiosa sin fines de lucro.
Un menor que necesita la protección de la Corte. Esto, porque ha sido abusado, abandonado o u objeto de negligencia por parte de alguno de sus padres.
LEA TAMBIÉN: ¿ERES CIUDADANO EN EEUU? LO QUE SE NECESITA PARA TUS PADRES SEAN RESIDENTES PERMANENTES
Para quien fungió como traductor afgano o iraquí para el Gobierno estadounidense. También para quien estuvo empleado por o para el Gobierno de EEUU en Iraq o después del 20 de marzo de 2003, durante al menos un año. O para quien era un afgano empleado por la Fuerza de Ayuda de Seguridad Internacional.
También para quien va a trabajar a Estados Unidos como miembro de los medios de comunicación de la Agencia Estadounidense para los Medios Globales (USAGM, por sus siglas en inglés), o como beneficiario de la USAGM.
En los casos especiales, también se incluye a los funcionarios jubilados o empleados de una organización internacional elegible o de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), o es un miembro de la familia elegible de dicho empleado.