Pese a ofrecer disculpas condenan a una mujer por vender el diario personal de la hija de Biden

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Pese a ofrecer disculpas, condenaron a una mujer por vender el diario de la hija del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.  
Cortesía

Pese a ofrecer disculpas, condenaron a una mujer por vender el diario personal de la hija del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.  

Según reportes de la corte federal de Manhattan, la mujer de Florida, llamada Aimee Harris Harris, fue sentenciada a un mes de prisión. También a tres meses de arresto domiciliario. La misma, fue dictada por la jueza Laura Taylor Swain, quien calificó el hecho como «despreciable». 

LEA TAMBIÉN: BIDEN ESTUDIA POTESTAD PARA CERRAR FRONTERA SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS A MIGRANTES

En concreto, fue condenada por robar y comercializar pertenencias personales de Ashley Biden, la hija del mandatario demócrata.  

Lo que se precisó, es que Harris admitió su culpabilidad en agosto de 2022. En ese año aceptó haberse beneficiado económicamente al recibir 20.000 dólares de un total de 40.000 pagados por Project Veritas. Se trata de una organización que se autodefine como periodística. Sin embargo, es protagonista de diversos escándalos mediáticos. Esto, por sus tácticas de investigación encubierta.  

Este grupo adquirió las pertenencias personales de Ashley Biden, incluido su diario. Todo fue vendidos por Aimee. En consecuencia, la opinión pública ha puesto en el foco a Project Veritas. Y ahora se ha intensificado las discusiones sobre la ética periodística y la invasión de la privacidad. 

BUSCÓ DAÑAR LA IMAGEN DE BIDEN 

De acuerdo ABC News, la acusada no solo buscó beneficio económico, sino que también pretendió influir en el panorama político nacional. De hecho, se reveló durante el proceso que la implicada y un coacusado intentaron inicialmente vender las pertenencias de Ashley Biden a la campaña presidencial de Donald Trump en 2020.  

Al final del juicio, la procesada, visiblemente afectada, pidió disculpas públicamente a Ashley Biden y su familia. Asimismo, lamentó los efectos de sus acciones.   

Compartir este artículo