La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este martes que va a rediseñar el número 4 de las camisetas para su selección de fútbol tras una polémica por la aparentemente semejanza con símbolos nazis.
En los últimos días, circularon en redes sociales imágenes de camisetas personalizadas con el número 44 en la espalda. La polémica surgió cuando los internautas vieron una similitud con el logotipo de la organización paramilitar nazi Schutzstaffel, o SS.
Las imágenes se viralizaron rápidamente y algunos internautas lo tomaron en tono de broma. A otros les pareció ofensivo, especialmente cuando agregaron el nombre de «Adolfo», en referencia a Adolf Hitler, líder de la Alemania nazi.
La DFB precisó que envió a la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) los números del 1 al 26 y todos fueron aprobados. Sin embargo, el 44 no fue verificado, puesto que no lo utiliza ningún jugador de la selección.
BLOQUEARÁN CAMISETAS CON EL 44
Las autoridades del fútbol alemán aclaró que «ninguna de las partes implicadas vio ninguna proximidad a la simbología nazi en el proceso de creación del diseño de la camiseta». Igualmente, aclaró que se toman la situación de las camisetas «muy en serio».
La Federación ya está trabajando en un «diseño alternativo» para el dorsal 4. Asimismo, Adidas, proveedor oficial de las camisetas, aclaró que no permitirá que los clientes puedan personalizar sus camisetas con el 44.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CALCULÓ LAS POSIBILIDADES DE CADA SELECCIÓN EN LA COPA AMÉRICA, ESTE SERÍA EL CHANCE DE VENEZUELA
«Como empresa nos oponemos activamente a la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en cualquiera de sus formas», expuso Adidas, que se comprometió a «bloquear el número 44 lo antes posible»
Por el momento, Adidas eliminó la opción de personalizar todas las camisetas de la selección alemana. La marca no aclaró a CNN si se trata de una decisión definitiva o si el servicio volverá sin el número 4.