«Podría haber más detenidos», Saab aseguró que arrestos a opositores no se tratan de una persecución política

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Saab

El fiscal general, Tarek William Saab advirtió que próximamente pudieran venir más detenciones en contra de integrantes de la oposición.

«Yo diría que estamos en una fase inicial de la investigación. Podrían venir más acciones, pudiera haber más detenidos. Nosotros hemos librado nuevas órdenes de aprehensión las cuales dos han sido ya efectivas», acotó.

No obstante, Saab aseguró que esto no se trata de una persecución política en contra de la oposición.

LEA TAMBIÉN: EL MENSAJE DE CORINA YORIS A LOS VENEZOLANOS TRAS SU DESIGNACIÓN COMO CANDIDATA DE LA UNIDAD

“Esto no tiene que ver con una presunta persecución a sectores políticos; sino la judicialización de quienes se colocan al margen de la Ley; para enfrentar por la vía violenta al Estado venezolano con planes de asalto de cuarteles, de intento de magnicidio, de desestabilización”, afirmó.

Estas declaraciones las emitió el fiscal durante una entrevista para VTV. «Las detenciones de activistas y dirigentes políticos no son arbitrarias; sino que responden a una necesidad de mantener el orden público y proteger la seguridad del país. Especialmente ante la proximidad de las elecciones presidenciales», señaló.

En este sentido, destacó uno de los casos más recientes, el del coordinador de Vente Venezuela en Barinas, Emil Brandt Ulloa. Saab aseguró que este dirigente proporcionó información que vincula a los detenidos con actividades desestabilizadoras. No obstante, no reveló más detalles sobre el caso.

Compartir este artículo