Dos personas resultaron heridas luego de la explosión de una bombona de gas en una vivienda del estado Monagas.
Una de las víctimas es una adolescente de 16 años, mientras que el otro afectado es un hombre de 62 años, identificado como Simón Siso. La explosión ocurrió en el sector La Manga de Maturín.
Todo comenzó cuando la familia buscó la bombona de gas en horas de la noche. «Cuando llegue con las bombonas inmediatamente la puse cerca de la cocina, donde habitualmente ellas se almacenan», comentó Siso.
Mientras tanto, la adolescente se encontraba en la cocina preparando alimentos, con otro cilindro que estaba conectado.
«De repente comenzó a salir el gas por la válvula con mucha presión, ese gas se mezcló con la llama de la cocina produciendo una bola de fuego que envolvió la cocina y a mi hija y a mí”, dijo Siso
LEA TAMBIÉN: RECUPERARON JOYAS ROBADAS A LA VIRGEN EN IGLESIA DE MARACAIBO, HAY UN DETENIDO
A pesar de que los vecinos llamaron a los bomberos, tardaron dos horas en llegar, según informó La Prensa de Monagas. Por ello, los vecinos se unieron para combatir las llamas.
Además, llamaron a una ambulancia, pero al notar que los minutos pasaban y no llegaba, decidieron llevar a los heridos en vehículos particulares hasta un centro hospitalario.
Las víctimas presentaron quemaduras de primer y segundo grado. El hombre se encuentra estable, mientras que la menor, quien tiene lesiones severas en todo su cuerpo, sigue hospitalizada.
Angélica Ramos, otra residente de la casa, comentó que toda la cocina quedó afectada por la explosión.
Organismos de seguridad llegaron al lugar para esclarecer lo sucedido. También se hizo presente un funcionario de la empresa Gasmaca, quien solo se comprometió a brindar apoyo con los medicamentos.