Un suceso impactante conmocionó a San Luis, estado de Misuri en EEUU, después que un sujeto atropellara a dos mujeres mientras iba a toda velocidad y sorprendentemente quedó en libertad luego de pagar una fianza de 20 mil dólares pese a haberle quitado la vida a ambas, lo que ha generado molestia colectiva.
El conductor quedó identificado como Monte Henderson, de 22 años. Lo acusan de dos cargos de homicidio involuntario tras embestir salvajemente a Laticha Bracero y Alyssa Cordova, madre e hija respectivamente.
LEA TAMBIÉN: PIDEN PENA DE MUERTE PARA VENEZOLANO ACUSADO DE MATAR A UNA ESTUDIANTE EN EEUU
La mujer de 42 años y su hija de 21 venían de un concierto del rapero Drake. Un video de seguridad grabó el trágico momento en que cruzaban la calle cuando Henderson no respetó el semáforo en rojo y las impactó.
Asimismo, en el metraje también se puede ver cómo choca a otro vehículo antes de colisionar contra las víctimas.
🇺🇸 | ⚠️ IMÁGENES FUERTES: Una mujer y su hija fueron atropelladas en St. Louis, Missouri, por un hombre que conducía a alta velocidad. El hombre se encuentra libre después de pagar una fianza de 20 mil dólares. https://t.co/jP5B50HbMc
— UHN PLUS (@UHN_Plus) February 26, 2024
El hecho ocurrió el pasado martes, 20 de febrero, pero se viraliza actualmente tras filtrarse el clip de la muerte de las mujeres. Esto ha generado conmoción en los residentes locales por la imprudencia de los conductores en la zona.
INDIGNACIÓN EN REDES SOCIALES
Tras conocerse que el irresponsable conductor quedó en libertad tras pagar una fianza, usuarios criticaron duramente el sistema de leyes en EEUU.
«Que leyes tan miserables. 20 mil dólares cuesta la vida de dos seres humanos«, «El sistema de las fianzas en este país, es de lo más absurdo que hay. Cómo dejan salir a este asesino», «Eso es un asesinato. Qué horror. Dios las tenga en la gloria». «El sistema de justicia estadounidense en su máxima expresión», «No entiendo a veces las leyes de este país. A veces son suaves con quien debería ser fuerte o es quizás por el color de piel», son algunos de los comentarios.