Diosdado Cabello insiste que habrá elecciones sin María Corina: «Que se vaya a llorar al Country Club»

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), elecciones presidenciales sin María Corina Machado.  
Archivo

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), insistió este lunes 26 de febrero que habrá elecciones presidenciales sin María Corina Machado.  

«Que se vaya a llorar al Country Club», expresó durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.  

«Cuando una persona llega con su arrogancia, con sus complejos de superioridad y dice ‘aquí no puede haber elecciones sin mí’, cualquier cosa que se haga sin ella, lo va a calificar de mal. Ahora en Venezuela van a haber elecciones cuando lo fije el Consejo Nacional Electoral (CNE) puedo garantizar que esa señora no será parte como candidata de las elecciones», enfatizó. 

Recalcó que la candidata presidencial opositora está inhabilitada para posturlarse y ejercer cargos públicos. «Allí no hay más nada qué discutir (…) aquí va a haber elecciones sin ella y este Pueblo va a participar en las elecciones y va a elegir a su presidente como le parezca», dijo.  

LEA TAMBIÉN: «ME ESTÁN CAZANDO Y NO SOY CONEJO«: LO QUE DIJO MADURO EN EL PROGRAMA DE DIOSDADO CABELLO

Asimismo, reiteró que la organización civil Súmate «manipuló» las primarias del 22 de octubre. «Ahí está el resultado de cómo ellos hacen las cosas. 600.000 votos los transformaron primero en 3 millones y yo no sé cuánto van a seguir sumando. Parece que todavía están votando», sostuvo el chavista.

REPUDIO INTERNACIONAL

Las declaraciones de Cabello se emiten en medio del repudio internacional por la inhabilitación política por 15 años impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la ganadora de esas primarias.

A las condenas expresadas por países como Estados Unidos, Argentina y Uruguay, se sumaron los pronunciamientos de rechazo de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Reino Unido y Ecuador.  

La cancillería de Ecuador calificó la inhabilitación de “contraria al espíritu de los acuerdos de Barbados». Mientras que el Gobierno de Paraguay manifestó su preocupación “por la situación del proceso electoral en Venezuela”.  

Por su parte, la Cancillería argentina afirmó que seguía “con preocupación la situación política en Venezuela”. Lamentó la decisión de inhabilitar “a la principal líder de la oposición y ganadora de las primarias, María Corina Machado”.  

Compartir este artículo