La severa medida que DeSantis planea introducir en Florida para combatir los robos de tiendas

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Telemundo

Ron DeSantis, gobernador de Florida, planea implementar una medida más severa para combatir el robo de tiendas en el estado, por lo que anunció una propuesta para el incremento de penalidades sobre quienes cometan esta clase de delitos.

En una conferencia de prensa en el Departamento de Policía de Cape Coral, DeSantis reveló que tiene como objetivo establecer la tipificación de «robo minorista agravado». Con esto, un asalto podría ser calificado como delito grave de primer grado.

LEA TAMBIÉN: EL VIDEO VIRAL DE UN HOMBRE QUE SE ROBÓ CASI 50 IPHONES DE UNA MESA DE EXHIBICIÓN EN UNA TIENDA APPLE

Tal castigo aplicaría en quienes usen armas para ejecutar robos en tiendas. También sobre asaltantes que cuenten con dos o más condenas por robo minorista.

Cabe mencionar que en la actualidad, la ley estatal estipula que los delincuentes solo enfrentarán delito grave si cometieron cinco hurtos en tiendas distintas en un lapso de 45 días. No obstante, para DeSantis dicha medida es insuficiente a la hora de disuadir a los asaltantes y proteger los negocios.

De allí parte la propuesta del gobernador republicano de contar con condenas más estrictas y así minimizar la delincuencia minorista. En sus palabras, lo que sugiere busca garantizar que los ladrones sean responsables de sus acciones.

SEVERIDAD CONTRA «PIRATAS DE PORCHE»

El duro castigo para los ladrones de tiendas no es la única medida que quiere introducir DeSantis. El gobernador de Florida además está preocupado por los «piratas de porche». Estas son personas que ultrajan los paquetes que dejan en los porches de las viviendas.

Según El Tiempo, para tratar dicha problemática, el ex precandidato presidencial buscará incrementar las penalidades sobre quienes sean descubiertos robando tales pertenencias.

La máxima autoridad del estado justificó tales medidas argumentando que no permitirá que Florida siga el camino de Nueva York o California. A su criterio, en ellos la delincuencia ha empeorado por falta de medidas efectivas.

Compartir este artículo