Un tribunal de Nueva York ordenó, este viernes 16 de febrero, al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump pagar una multa de cerca de 355 millones de dólares.
De acuerdo a la información reseñada por medios estadounidenses, también se le prohibió al exmandatario hacer negocios dentro de ese estado.
Todo, debido a un caso de fraude patrimonial, en el que el exmandatario fue declarado culpable por inflar el valor de sus propiedades.
LEA TAMBIÉN: RON DESANTIS ABANDONA LA CARRERA POR LA CANDIDATURA REPUBLICANA Y ANUNCIA SU RESPALDO A DONALD TRUMP
Según versiones, Trump habría incurrido en esa práctica para obtener beneficios en diversos préstamos. Sin embargo, todavía no ha habido un pronunciamiento de la defensa, pero se prevé que haya una apelación.
Vale destacar, que sobre el líder republicano pesan más de 90 cargos en distintos casos de corrupción, soborno e, incluso, abuso sexual.
REACCIÓN DE TRUMP
Como era de esperarse, el multimillonario republicano ha negado esas acusaciones.
«No hice nada malo. Mis declaraciones financieras son buenas y muy prudentes», indicó Trump el pasado 8 de enero, al conocer la acusación del mencionado estado estadounidense.
El magnate declaró en el juicio el 6 de noviembre, ocasión en la que se enfrentó durante cuatro horas a los fiscales y en varias oportunidades fue reprendido, por sus airadas respuestas, por parte el juez Arthur Engoron.