Una familia del municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, se llevó una gran sorpresa después de creer que repatriaron desde México el cuerpo sin vida de su pariente, José Daniel Suárez «Joche», asesinado el primero de octubre del año pasado; pero cuando destaparon la urna se toparon con que el cadáver era de otra persona.
La historia comienza después de un extenuante trámite dada la escasez de recursos para traer el occiso. No obstante, el pasado jueves finalmente consiguieron que el cuerpo de Suárez arribara al Aeropuerto Internacional de La Chinita. Posteriormente, lo trasladaron al sector María Alejandra para llevar a cabo el respectivo velorio.
LEA TAMBIÉN: FISCAL ANUNCIA AUDIENCIA PRELIMINAR SOBRE CRIMEN DE CANSERBERO, EMITIERON ALERTA ROJA PARA CAPTURAR MÁS IMPLICADOS
Cuando lo trasladaron a una funeraria local para acomodarlo de cara al sepulcro en el cementerio San Ignacio, quedaron estupefactos. La razón es que el cadáver no era el de José Daniel, sino el de una mujer rubia.
Debido a esto el primo del fallecido, Larry Suárez, lleva a cabo las diligencias frente a las autoridades del aeropuerto. El mismo procedimiento realiza con la funeraria en México para determinar qué sucedió.
MUERTE DE JOSÉ DANIEL
El venezolano se encontraba en un restaurante en Tijuana cuando bandas criminales de ese país llegaron a disparar indiscriminadamente. Aparentemente, los antisociales balearon el establecimiento debido a que los dueños no realizaron el pago de vacuna.
Lamentablemente, dos balas alcanzaron el cuerpo de «Joche», falleciendo instantáneamente, reseñó Noticia Al Día.
El pasado mes de septiembre, el joven emigró acompañado de otros familiares y amigos. Durante un tiempo, trabajó junto a ellos para intentar recaudar dinero y viajar a la frontera de México.
El asesinato del criollo se dio pocas horas después de haber arribado desde Ciudad de México. Era el mayor de tres hermanos y además dejó tres hijos huérfanos.