Periodista de CNN reveló en plena transmisión en vivo que tiene cáncer de mama en etapa 3

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La periodista y presentadora de CNN, Sara Sidner, informó a su audiencia que sufre de cáncer de mama en estado avanzado.

Sidner, de 51 años, estaba al aire en el CNN News Central cuando informó que tiene cáncer en etapa 3.

«Mentalmente ha sido 90 % bueno para mí porque me ha abierto los ojos a lo verdaderamente bella que es la vida que tenemos», comentó durante declaraciones a People en Español.

Desde que se enteró del cáncer que tenía, aseguró que empezó a amar su vida mucho más. «Me siento realmente agradecida solo de estar aquí».

Los primeros indicios del cáncer ocurrieron en octubre de 2023 cuando Sidner viajó a Israel para cubrir la guerra con Hamás. En ese entonces le dieron a conocer que había algo irregular en los resultados de su mamografía.

Sidner comentó que una de las cosas que la ayudó a aceptar su enfermedad fue ver la resiliencia de las personas que viven en una zona de guerra y como enfrentan la adversidad con «nobleza».

LEA TAMBIÉN: COREA DEL SUR OFICIALIZÓ QUE ESTÁ PROHIBIDO COMER CARNE DE PERRO, PERO SERÁ DESDE 2027

«Cuando recibí la noticia no le conté a nadie, ni siquiera a mi madre, a mi esposo, a mis hermanas o mis amigas. Necesitaba procesarlo», recordó.

EL CÁNCER DE MAMA

Posteriormente, comenzó a escribir cartas de despedida a todos sus seres queridos. No obstante, al cabo de varios días decidió que haría todo lo posible por salvarse y comenzó su tratamiento de quimioterapia

«Me siento fatigada y estoy más lenta y tengo que pensar más en cómo me cuido», reconoció. Como resultado de su tratamiento ha comenzado a perder el cabello.

Además, tendrá que someterse próximamente a una doble mastectomía y más radiación. Y señaló que con su historia espera motivar a más mujeres a que vayan al médico y que también ellas mismas se revisen los senos.

«No sé como esto va a terminar, pero tenemos la habilidad de sentir alegría en cualquier momento, mientras estemos respirando», concluyó.

Compartir este artículo