Autoridades migratorias de los Estados Unidos deportarán a un ciudadano venezolano arrestado cerca del Capitolio. El hombre llevaba un machete y un cuchillo en su poder.
El sujeto quedó identificado como José Leonardo Márquez, de 23 años. El pasado 26 de diciembre la policía vio a este migrante rondando con las armas blancas.
Ante esta situación el oficial le ordenó que levantara las manos y el venezolano accedió sin oponer resistencia. La Policía del Congreso destacó que no hay evidencia de que el migrante pretendiera atentar contra algún miembro del Legislativo.
LEA TAMBIÉN: EN FOTOS: LIBERARON A LOS 31 MIGRANTES SECUESTRADOS EN MÉXICO, ENTRE ELLOS HABÍA VENEZOLANOS
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) emitió un comunicado en el que indicaron que Márquez está en custodia de la agencia.
Agentes del ICE consideraron que el venezolano representaba una “amenaza significativa para las personas dentro y alrededor del Capitolio”.
El hombre enfrenta cargos por portar armas peligrosas y prohibidas. Según informaron medios locales, este hombre ingresó de manera irregular a los Estados Unidos. El pasado 21 de agosto de 2022 la Patrulla Fronteriza ya lo había detenido cerca de El Paso, Texas.
No obstante, en ese momento quedó en libertad como parte de un programa de alternativas a la detención debido a la falta de espacio para alojarlo.
Posteriormente, las autoridades lo citaron el 5 de octubre en Washington donde compareció ante la división de ICE. Allí recibió una orden de acudir ante un juez de inmigración. Sin embargo, todo este proceso se vio interrumpido tras su detención.