Los migrantes venezolanos en la frontera entre México y Estados Unidos (EEUU) no frenan en su empeño de llegar a territorio norteamericano y ahora han encontrado la forma de cruzar el Río Bravo sobre unos colchones inflables.
Así se evidenció en un video difundido este viernes en las redes sociales por el medio mexicano La Jornada.
En el clip se ve como los cruces masivos continúan por parte de migrantes venezolanos que se niegan a empezar el nuevo año en el lado mexicano y con todos sus hijos se dirigen a la orilla texana sin medir los riesgos.
LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: DOS MIGRANTES MURIERON AL INTENTAR CRUZAR EL RÍO BRAVO PARA LLEGAR A EEUU, UNO ERA VENEZOLANO
Precisamente en este punto, donde hay apenas vigilancia del lado mexicano, la semana pasada se ahogaron dos migrantes, uno venezolano y otro haitiano.
Contrario a la poca vigilancia de las autoridades mexicanas, en el lado estadounidense la policía migratoria y la guardia nacional buscan frenar estos cruces ilegales, que ponen en riesgo la vida de quienes se atreven a intentar pasar al otro lado.
VENEZOLANO Y HAITIANO FALLECIERON EN ESE LUGAR
En ese mismo punto dos migrantes, uno de origen venezolano y otro haitiano, fallecieron hace menos de dos semanas, mientras intentaban cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos.
Todo se originó cuando los migrantes decidieron pasar a través de esta zona llena de lodo. A través de un video divulgado en redes sociales quedaron grabados los últimos minutos de vida de ambos migrantes.
Aunque los dos sabían nadar no lograron sobrevivir ante las duras condiciones del río. Como si de arenas movedizas se tratase, el lodo los retuvo y no los dejó salir. Al cabo de varios minutos de intensa lucha sus fuerzas mermaron y terminaron en el fondo del río.
A pesar de que otros migrantes intentaron ayudarlos, no contaban con los recursos necesarios para sacarlos sin arriesgar sus propias vidas.
La víctima venezolana quedó identificado como Carlos N., mientras que el ciudadano haitiano no ha podido ser identificado todavía, reseñó La Jornada.