El estado de California, en los Estados Unidos, emitió este sábado una advertencia de evacuación en ciertas áreas a lo largo de la autopista de la costa del Pacífico, debido a gigantescas olas que han impactado el litoral californiano desde el jueves de esta semana.
Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), que aseguró que el fuerte oleaje y las lluvias, presentes durante este fin de semana, pueden representar un riesgo para los vecindarios cercanos a la playa.
“Es probable que se produzcan importantes inundaciones en zonas costeras bajas vulnerables“, dijo el NWS en un comunicado.
Agregó que “es posible” que se produzcan daños a las carreteras y estructuras costeras, según reseñan medios locales.
SURFISTAS HACEN CASO OMISO A LAS ADVERTENCIAS
Las autoridades han pedido a la gente que evite las playas y costas durante el fin de semana de año nuevo. No obstante, videos difundidos en las redes sociales muestran a surfistas aprovechando el fuerte oleaje.
Las olas y las fuertes corrientes representarán también un peligro para personas que se aproximen a la playa y los botes pequeños que se encuentren cerca de la costa.
LEA TAMBIÉN: EL VIDEO VIRAL DE IMPACTANTE OLA QUE ARRASTRÓ TODO A SU PASO EN PLAYA DE EEUU, HUBO 8 HERIDOS
El jueves pasado una ola de gran magnitud arrastró a más de dos decenas de personas que estaban observando el gran oleaje desde un malecón en Ventura, condado vecino de Los Ángeles, enviando a ocho al hospital.
Las playas en Ventura permanecerán cerradas durante el fin de semana. En el condado de Los Ángeles, los muelles de Manhattan Beach y Hermosa Beach también estarán cerrados debido a la advertencia meteorológica.
El norte del estado de California también enfrenta advertencias por fuertes vientos y oleaje al igual que la costa del sur de Oregon, según el reporte del NWS.