Venezolanos tendrá que solicitar un permiso para ingresar a Europa desde 2025

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
pasaporte

Los venezolanos y demás ciudadanos de Latinoamérica tendrán que solicitar el permiso de viaje Etias, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (European Travel Information and Authorisation System), para entrar Europa.

Esta medida aplicará para ingresar a los países que pertenecen a la Unión Europea, excepto Irlanda. Las autoridades comunitarias confirmaron que el permiso comenzará a aplicarse desde 2025, pero la fecha específica todavía falta por definirse.

El sistema fue creado por la Unión Europea para las personas que están exentas de solicitar visa para desplazarse por el espacio Schengen. Entre ellos están los turistas Latinoamericanos, incluyendo los venezolanos.

La Unión Europea implementa nuevas medidas para ingresar al territorio. Foto: Archivo

Con este permiso, la Unión Europea busca aumentar la seguridad y la protección dentro de la región. Las autoridades han alertado especialmente sobre el ingreso de terroristas o personas que busquen permanecer en el territorio ilegalmente.

¿QUÉ SE NECESITA PARA EL PERMISO?

Cabe aclarar que el Etias no es una visa, sino una autorización de viaje para negocios y turismo. En caso de que las personas busquen trabajar, estudiar o residenciarse en Europa, necesitarán tramitar un visado.

Para solicitar el permiso, los viajeros tendrán que completar el formulario de solicitud. Además, su pasaporte deberá tener tres meses de validez, a la vez que deberán contar con una dirección de correo electrónico y una tarjeta para cubrir la tasas del Etias.

Las autoridades aclaran que el proceso será 100% online y los viajeros no deberán acercarse hasta las embajadas europeas. Este permiso cuenta con una validez de tres años o hasta que el pasaporte expire.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXPULSARON A MIGRANTES DE REFUGIOS EN NUEVA YORK EN PLENA NOCHEBUENA Y CON TEMPERATURAS BAJO CERO

El permiso costará siete euros y, según las autoridades, la gran mayoría de las solicitudes se procesarán en cuatro días. Sin embargo, podría ampliarse a un mes si se solicitan documentos adicionales o se pide una entrevista.

Igualmente, el permiso no es una garantía para ingresar a Europa. «Cuando llegue, un guardia de fronteras le pedirá su pasaporte y otros documentos y comprobará que cumple las condiciones de entrada», explica la web oficial.

Compartir este artículo