Estados Unidos aseguró este martes, 19 de diciembre, que sigue trabajando en la liberación de presos políticos estadounidenses en Venezuela, mientras que circulan rumores sobre la excarcelación de Airan Berry y Luke Denman.
Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, habló sobre los presos estadounidenses durante una rueda de prensa. A pesar de los rumores de este martes, descartó confirmar o negar la liberación de los dos detenidos.
«No tengo ningún comentario sobre reportes específicos. Como tú sabes, hemos dejado claro que esperábamos que Venezuela liberara a los estadounidenses detenidos injustamente», dijo Miller.
El portavoz reiteró que la Casa Blanca espera la liberación de los presos políticos, pero no mencionó a Berry o Denman. «También hemos dejado en claro que estábamos dispuestos a restablecer algunas de las sanciones que suspendimos», acotó.
CASA BLANCA NO TIENE ACTUALIZACIONES
Este es el primer pronunciamiento oficial de la Casa Blanca sobre la posible liberación de los estadounidenses presos. Sin embargo, insistió en su discurso desde hace varias semanas: trabajan para obtener concesiones del chavismo.
«Continuaremos trabajando para tratar de lograr tanto la liberación de los presos políticos como de los estadounidenses detenidos injustamente, pero no tengo más actualizaciones al respecto», añadió Miller.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN QUE CHAVISMO LIBERÓ A DOS PRESOS ESTADOUNIDENSES, ESTABAN INVOLUCRADOS EN LA OPERACIÓN GEDEÓN
La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia confirmó este martes la liberación de Airan Berry y Luke Denman, detenidos desde 2020 por la Operación Gedeón. «Por fortuna, estarán con sus familias en esta Navidad», acotó la organización.
En octubre, la Casa Blanca levantó temporalmente las sanciones contra el chavismo. Sin embargo, subrayó que el gobierno de Maduro debía liberar a los presos políticos y mejorar las condiciones democráticas en el país.