El motivo por el que Shakira habría renunciado a su cargo dentro de la Familia Real Británica

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: EFE

La cantante colombiana Shakira habría renunciado a su cargo dentro de la Familia Real Británica, el cual constaba de ser parte del consejo de jueces de los Premios Earthshot del príncipe William de Gales, una iniciativa cuyo objetivo es educar a la juventud en torno al cuidado del medio ambiente.

Recientemente, la experta en realeza, Roya Nikkhah, reveló que la intérprete de «La Bicicleta» se desligó al puesto. La decisión estaría motivada a los conflictos legales de la barranquillera con Hacienda en España. Cabe destacar que el pasado mes, se juzgó a la cantautora y se le ordenó pagar $ 8 millones de multa. También casi $ 500 mil para no ir a prisión.

LEA TAMBIÉN: GOLPES, ARRESTOS Y VIDEOS REVELADORES: LA «GUERRA» ENTRE YAILIN LA MÁS VIRAL Y TEKASHI 6IX9INE

«La cantante Shakira ha dimitido como jueces del premio medioambiental Earthshot del príncipe William. Las fuentes dijeron que había ’completado’ su mandato este año», mencionó Nikkah en un artículo.

En el escrito, la periodista dejó entrever que la controversia con Hacienda fue la razón. Esto se debe a que no iba a ser muy bien aceptado por la realeza británica. De hecho, en un caso similar, el futbolista Dani Alves también tuvo que renunciar este año, tras ser acusado de abuso sexual.

BUENA RELACIÓN CON EL PRÍNCIPE WILLIAM

De acuerdo a Meridiano, Shakira guarda una excelente relación amistosa con el príncipe William, la cual inició en 2020. Esto se debe a que ambos coincidieron en sus perspectivas durante una conversación sobre la crisis climática.

Incluso, el heredero al trono no oculta su gran admiración por la multipremiada cantante colombiana. «Shakira ha sido brillante al resaltar la difícil situación de los océanos. Se preocupa profundamente por la contaminación», resaltó en una ocasión.

Pese a toda esta información, todavía no hay comentarios al respecto de parte de la neogranadina o del príncipe William.

Compartir este artículo