La Orquesta Sinfónica de Madrid, el Coro Talía y el Coro Infantil Talía Mini le dieron la bienvenida a la Navidad con la interpretación de la popular canción venezolana Mi Burrito Sabanero, en una presentación llevada a cabo en el Teatro Real.
El público en el lugar quedó maravillado por el talento del grupo de niños venezolanos que llevaron parte de su cultura al escenario. Los jóvenes estuvieron practicando durante meses, junto a los músicos españoles para llevar a cabo esta obra que se llevó todos los reflectores de la noche.
Los niños recibieron clases de canto y música para poder demostrar todo su amor por Venezuela con Mi Burrito Sabanero. Mientras tanto, los arreglos estuvieron a cargo del compositor español Alejandro Vivas, quien también dirige el Coro Talía.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: SIMÓN RECIBE NOMINACIÓN A LOS PREMIOS GOYA COMO MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA
El músico comentó que su idea era crear una versión que fuera atractiva para el público internacional, sin perder la esencia plasmada en esta obra por el músico venezolano Hugo Blanco.
Feliz inicio de Diciembre prima! @E_D_A131 Orquesta Sinfonica de Madrid interpretando aguinaldo venezolano "Con mi burrito sabanero"… 🎊🎶💐🌲🌷🇻🇪🎁🙏🏼 pic.twitter.com/l3tpvBTtSD
— Almendra (@almendramostaza) December 1, 2023
La interpretación de Mi Burrito Sabanero fue posible gracias a la Fundación Acción Cultural Venezuela, una ONG que busca promover las tradiciones venezolanas en España.
Este grupo también cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, motivado al alto número de migrantes en ese país.
Se trató de una noche en la que los presentes también escucharon un gran número de villancicos populares en España.