Las autoridades detuvieron este jueves a Argenis José Guerra Barreto, director del Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, Caracas, por permitir el ingreso de objetos prohibidos.
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzó una requisa extraordinaria en la cárcel hace tres días. El procedimiento concluyó este jueves y capturaron a Guerra y otros dos funcionarios.
En las imágenes se puede apreciar que los presos fueron trasladados al patio interno de la cárcel durante la requisa. Además, en las fotos se ven celulares, cornetas y hasta televisores dentro del penal.
Las investigaciones determinaron que Guerra y sus cómplices permitieron el ingreso de objetos prohibidos en la cárcel. Todavía no hay un reporte oficial de las cosas incautadas durante el procedimiento.
GUERRA COBRABA
De acuerdo a lo reseñado por Últimas Noticias, Guerra también está acusado de cobrar a los reclusos por las visitas de sus familiares. Este es un derecho que, supuestamente, estaría garantizado por el Ministerio de Servicios Penitenciarios y las directivas de cada cárcel.
Asimismo, Guerra autorizó actividades que no estaban permitidas, como el establecimiento de una oficina en la que estaba organizando espectáculos Juan Carlos Araujo Durán, quien tiene una condena de 30 años por narcotráfico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARAGUA | PASABAN POR UN VERTEDERO DE BASURA Y SE LLEVARON UN SUSTO POR ESPELUZNANTE HALLAZGO
Se presume que Guerra y los demás detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público. Hasta este jueves, se desconoce cuándo será presentado y si la Fiscalía pretende pedir una medida de privativa de libertad.
El chavismo puso en marcha la operación Gran Cacique Guaicaipuro hace pocos meses y ha tomado casi una decena de cárceles en el país. Durante los operativos, incautaron armas y drogas y desarticularon organizaciones criminales.