El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró una de las dudas que han surgido las últimas, notificó que no es necesario solicitar una cita para el operativo especial de cedulación que se desplegó en en todo el país hasta el sábado 2 de diciembre.
Gustavo Vizcaíno, director de la entidad, precisó que para sacar el documento de identidad los ciudadanos deben dirigirse a una de las 100 sedes habilitadas en el país. Una vez en el lugar, el sistema será habilitado de forma inmediata.
Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio también explicó que es necesario que los usuarios acudan con un teléfono y un correo electrónico para la activación del sistema.
«Hasta el momento hay 52 mil 519 cédulas emitidas, impresas y entregadas a los ciudadanos que han acudido en todo el territorio nacional», precisó.
LEA TAMBIÉN: DESORDEN EN SEDES DEL SAIME POR OPERATIVO DE CEDULACIÓN: ABUELITOS DESMAYADOS Y VENTA DE PUESTOS A $10
Por otra parte, invitó a todos los venezolanos que no cuenten con el documento de identidad a que aprovechen esta oportunidad. En este sentido, aclaró que cuentan con material suficiente para cubrir con la demanda de los ciudadanos.
Cumpliendo las instrucciones del presidente @NicolasMaduro y de nuestro director general, Gustavo Vizcaíno, seguimos cedulando al Pueblo en nuestras oficinas del estado #Lara.
Atendemos a todos los usuarios que asisten desde las 8:00am.
¡Saime contigo! pic.twitter.com/f8rn1sNADO
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) November 29, 2023
Para finalizar, aseguró que el operativo no acabará hasta que se atiendan a todas las personas el día sábado.
«El próximo sábado trabajarán desde las 8:00 de la mañana hasta que termine el último ciudadano. Vamos a atender hasta el último en la cola», asentó.
Las declaraciones de Vizcaíno ocurren después de varios rumores e incertidumbre con respecto al operativo. Desde marzo pasado, el Saime exige que los ciudadanos programen una cita para poder tramitar el documento de identidad.
Otro rumor desmentido a lo largo de los días es el que señalaba que el operativo estaba solamente dirigido a personas de la tercera edad. Lo cierto, es que cualquier persona mayor de edad puede realizar el proceso.