Nicolás Maduro ordenó este miércoles, 15 de noviembre, crear el Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela para dar «integridad» a las creencias que hay en el país.
«Anuncio la creación de una institución nueva que debe ser poderosa, brillante, centro de luces e integración espiritual de Venezuela», dijo en la actividad Encuentro de Venezolanos de Bien y de Fe por la Paz y el Esequibo.
Maduro dijo que esta institución será de «apoyo a todo nivel a quienes dedican su vida a hacer el bien». Sin embargo, no aclaró cuál ministerio tendrá el control de esta nueva organización religiosa.
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro anunció la creación del Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela, y la aprobación del proyecto para la creación de la Universidad Interreligiosa de Venezuela. #DefiendeElEsequibo pic.twitter.com/RAXGj2yEqo
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 15, 2023
Por otra parte, Maduro aprobó la propuesta para una «Universidad Nacional Interreligiosa». «Será para compartir la sabiduría, la integración y la fuerza espiritual. Hay un proyecto bien. Es único; sería la primera del mundo», añadió.
CENSO RELIGIOSO
Maduro también aprobó hacer el primer censo nacional de religiones en Venezuela y ordenó al ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, encargarse de la realización y organización de este proyecto.
«Me parece bien esta propuesta que avanza en un primer censo nacional. Como estrategia para diseñar la radiografía espiritual y dar todo el apoyo que hay darle a todo nivel a las religiones», acotó Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECTOR DE LA UCAB HABLÓ SOBRE POLÉMICA CON NICOLÁS MADURO GUERRA: «NO HUBO COMPROMISO, FUE UNA VISITA INSTITUCIONAL»
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro aprobó el desarrollo del primer Censo Nacional de Religiones en Venezuela, como estrategia para diseñar la radiografía espiritual y ofrecer apoyo a todas las religiones del país.#DefiendeElEsequibo pic.twitter.com/E6v5EtoDwM
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 15, 2023
En la actividad participaron miembros de la Asociación de la Liga del Mundo Islámico, de la iglesia evangélica, de las comunidades indígenas nacionales y el consejo de sabios de la unión neopagana de Venezuela.
Este es el último acercamiento de Maduro a los sectores religiosos del país; mientras se mantiene al margen con la Iglesia Católica.
Desde hace varios meses, el chavismo entrega un bono de la Patria destinado exclusivamente para la comunidad evangélica, a pesar de que en Venezuela hay libertad de culto y, según la Constitución, no se discrimina ninguna religión.