Maduro anunció la creación del Instituto de Asuntos Religiosos y Cultos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro ordenó este miércoles, 15 de noviembre, crear el Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela para dar «integridad» a las creencias que hay en el país.

«Anuncio la creación de una institución nueva que debe ser poderosa, brillante, centro de luces e integración espiritual de Venezuela», dijo en la actividad Encuentro de Venezolanos de Bien y de Fe por la Paz y el Esequibo.

Maduro dijo que esta institución será de «apoyo a todo nivel a quienes dedican su vida a hacer el bien». Sin embargo, no aclaró cuál ministerio tendrá el control de esta nueva organización religiosa.

Por otra parte, Maduro aprobó la propuesta para una «Universidad Nacional Interreligiosa». «Será para compartir la sabiduría, la integración y la fuerza espiritual. Hay un proyecto bien. Es único; sería la primera del mundo», añadió.

CENSO RELIGIOSO

Maduro también aprobó hacer el primer censo nacional de religiones en Venezuela y ordenó al ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, encargarse de la realización y organización de este proyecto.

«Me parece bien esta propuesta que avanza en un primer censo nacional. Como estrategia para diseñar la radiografía espiritual y dar todo el apoyo que hay darle a todo nivel a las religiones», acotó Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECTOR DE LA UCAB HABLÓ SOBRE POLÉMICA CON NICOLÁS MADURO GUERRA: «NO HUBO COMPROMISO, FUE UNA VISITA INSTITUCIONAL»

En la actividad participaron miembros de la Asociación de la Liga del Mundo Islámico, de la iglesia evangélica, de las comunidades indígenas nacionales y el consejo de sabios de la unión neopagana de Venezuela.

Este es el último acercamiento de Maduro a los sectores religiosos del país; mientras se mantiene al margen con la Iglesia Católica.

Desde hace varios meses, el chavismo entrega un bono de la Patria destinado exclusivamente para la comunidad evangélica, a pesar de que en Venezuela hay libertad de culto y, según la Constitución, no se discrimina ninguna religión.

Compartir este artículo