EN VIDEO: El momento en el que detuvieron a pran de La Pica, estaba atrincherado en un búnker junto a otros antisociales

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Captura de video

Las autoridades venezolanas intervinieron este viernes la cárcel de La Pica en el estado Monagas y en pleno operativo, lograron la detención de los dos pranes del centro penitenciario: Pedro Miguel González Mata alias «Pedro El Rapidito» y alias «El Yeferson».

Todo comenzó a tempranas horas de la mañana del tres de noviembre. Los dos líderes negativos opusieron resistencia. De hecho, El Yeferson habría intentado provocar una fuga masiva.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ASÍ ERA EL CALL CENTER DONDE OPERABA LA FAMOSA «MARÍA» DE LAS ESTAFAS EN LA CÁRCEL DE LA PICA

Frente a ello, el ministro de Interiores, Remigio Ceballos, envió un equipo especial para controlar la situación en La Pica. Eso llevo a la detención de Pedro El Rapidito y El Yeferson, quienes estaban atrincherados en un búnker.

Un video difundido en redes sociales mostró el momento en que a los antisociales no les quedó de otra que rendirse. Los efectivos policiales y de la GNB los acorralaron en el fortín donde estaban.

El clip mostró cuando sale uno por uno. Entre varios delincuentes, se pudo identificar a alias Pedro El Rapidito. Según el periodista Eligio Rojas, portaba una franela blanca que decía «Armani» en el pecho. Tanto él como los demás criminales salieron con las manos sobre la cabeza.

Tras la intervención, a 1.496 reclusos los trasladaron a otros penales.

FIN A LAS «MAFIAS CARCELARIAS» DE LA PICA

Luego del operativo en La Pica, Remigio Ceballos informó que el Centro Penitenciario La Pica ya estaba «controlado y tomado» en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

«Unos reclusos se mostraban en resistencia y luego que agotamos todas las medidas de diálogo se logró la rendición», expresó.

En ese sentido, Ceballos aseguró que han «acabado con las mafias carcelarias. Seguimos avanzando en el reimpulso del sistema penitenciario».

Compartir este artículo