Opositores rechazan sentencia del TSJ: «María Corina es la candidata unitaria y así lo reconocemos todos»

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: cortesía

Los opositores venezolanos rechazaron este lunes, 30 de octubre, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que suspende todos los efectos de las distintas fases de las primarias.

El dirigente de Copei, Roberto Enriquez, señaló que la medida del TSJ no tiene ningún efecto. «Salvo que quieran declarar en desacato a 2.3 millones. Hay un hecho político consumado por la voluntad del pueblo. María Corina es la candidata unitaria y así lo reconocemos todos. No comamos casquillo. ¡Pa’ lante Venezuela!», expresó.

Asimismo, el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, alertó a la comunidad internacional frente a la decisión del TSJ de judicializar las elecciones primarias y «perseguir a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria».

«Le pedimos a los demócratas del mundo poner atención a esto, ayudemos a que Maduro no se siga robando la libertad de los venezolanos. La enorme movilización social del 22-Oct dejó a la dictadura contra las cuerdas y por eso reacciona violentamente, desconociendo los acuerdos de Barbados. Saben que somos mayoría y están derrotados», comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SENTENCIA DEL TSJ CONTRA LAS PRIMARIAS: SUSPENDEN TODOS LOS EFECTOS DE LAS DISTINTAS FASES DEL PROCESO ELECTORAL

La líder de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, reiteró su respaldo a la Comisión de Primaria y a los equipos técnicos que la acompañaron en el proceso ciudadano del pasado 22-Oct. «Venezuela se expresó y nada puede cambiar la voluntad de una nación que quiere cambio», dijo.

Por su parte, el político de la Causa R, Andrés Velásquez, apuntó que «el TSJ repite lo que ya afirmaron voceros del Psuv y régimen, tratando de descalificar la gesta ciudadana de primaria. Los venezolanos estamos claros: tenemos derecho a realizar nuestra consulta, son totalmente válidas para los ciudadanos. Tenemos candidata y líder».

Además, Támara Adrián indicó que «donde se declara con lugar el amparo (es decir, decide el fondo); al tiempo que luego se piden pruebas (¿para qué si ya se decidió el fondo, y el Tribunal perdió, por ende, jurisdicción sobre el asunto, salvo para una aclaratoria). Asimismo, se abandona implícitamente la tesis que había restringido el amparo a casos de violación por el Estado, luego de agotamiento de la vía administrativa. ¡Qué pastel!».

Mientras, el exsecretario general de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, acotó que «no es posible suspender todos los efectos de un proceso cuando las primarias ya se hicieron, los participantes aceptaron sus resultados y hay candidata proclamada».

Compartir este artículo