BARQUISIMETO: Compraba en tiendas y descubrieron que siempre pagaba con dólares falsos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades capturaron este jueves a un hombre, de 34 años, quien hacía compras en Barquisimeto, estado Lara, y siempre pagaba en dólares en efectivo. Sin embargo, descubrieron que se trataba de billetes falsos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibió varias denuncias por parte de comerciantes. De inmediato abrieron las averiguaciones para dar con el paradero del sospechoso.

Detectives de la Delegación Municipal Barquisimeto se encargaron del caso y precisaron que el hombre hacía las compras en la parroquia Concepción. Según el reporte oficial, lo detuvieron en «las adyacencias donde operaba».

La madre y el padrastro de una niña de 11 años resultaron detenidos "por trato cruel" en el estado Bolívar, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras haberle dado una brutal golpiza con un palo de madera.
El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

Durante el procedimiento de captura, los agentes encontraron que el sospechoso tenía varios billetes falsos. Eran de distintas denominaciones y son la principal evidencia en contra del hombre en el caso judicial.

MODUS OPERANDI DEL HOMBRE

De acuerdo a las investigaciones, el hombre ingresaba a varios comercios de Barquisimeto para hacer compras. Cuando iba a pagar, entregaba dinero en efectivo y persuadía a las víctimas para que no verificaran los billetes.

Las autoridades aseguraron que el hombre «afectó el patrimonio económico de sus víctimas». Aunque publicaron fotos de los billetes, no precisó la suma total que pagó con el dinero falso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN CORO: JOVEN DE 15 AÑOS FUE ABUSADA POR PADRASTRO Y UN VECINO, MURIÓ POCO DESPUÉS

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Tras su captura, el hombre, identificado como J.L.A.P., fue puesto a la orden del Ministerio Público. Todavía no hay detalles sobre los cargos en su contra, pero el Código Penal estipula una pena de cuatro a ocho años en prisión por este delito.

Compartir este artículo