El Ministerio de Educación de la administración Maduro informó el lunes que cambiará las cuentas bancarias de sus trabajadores durante las próximas semanas, a la vez que subrayó que esta medida no afectará los pagos de nóminas.
La institución comunicó la medida y afirmó que sería por el “bienestar” del equipo de trabajadores. Asimismo, aclaró que todo el cambio será hecho por el Ministerio y pasarán de cuentas bancarias de ahorro a corriente.
“Este proceso bancario se dará de manera segura, sin papeleos y no afecta la cancelación de los pagos de nómina del personal del magisterio”, apuntó el Ministerio en sus redes sociales.
Además, el Ministerio aclaró que esta medida impactará directamente a todo el personal administrativo. Sin embargo, no brindó detalles sobre las causas de la medida.
CAMBIO EFECTIVO EN ENERO, SEGÚN MINISTERIO
De igual forma, el Ministerio apuntó que el procedimiento se hará de la mano de su alianza con el Banco de Venezuela. Por tanto, el cambio de las cuentas se hará de forma “progresiva” y sin afectar los pagos de las nóminas.
“El Ministerio informa a todo su personal administrativo que (…) por el beneficio colectivo, se realizarán ajustes, de manera progresiva, en la plataforma bancaria para cambiar la cuenta de ahorro de cada trabajador por una cuenta corriente”, apuntó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANAS NECESITAN MÁS DE $1.300 PARA CUMPLIR CON EL CONTROL DE SUS EMBARAZOS
“El ajuste se hará paulatinamente y no afecta la cancelación del pago nómina”, agregó el Ministerio. “Este trámite se hace efectivo a partir de la primera quincena del mes de enero de 2023”, añadió el organismo.