EN VIDEO | La Vinotinto logró un punto de oro ante Brasil con este increíble gol de Eduard Bello

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Con un golazo de media chilena del volante, Eduard Bello, la Vinotinto logró un empate histórico en Brasil, en un encuentro que formó parte de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Transcurría el minuto 85 del encuentro y Venezuela estaba abajo 1-0 en la Arena Pantanal de Cuiabá cuando apareció la magia. Cristian Cásseres Jr. recibió un balón en el medio campo, de espaldas a la portería brasileña, pero con una media vuelta de lujo logró sacarse a un rival.

Posteriormente, el jugador del Toulouse de Francia dio un pase por el costado derecho hacía Jefferson Savarino, que aunque no había tenido un gran juego, aún le quedaba una. El de Real Salt Lake recibió el balón, levantó la mirada y vio que estaba ingresando al área Eduard Bello, a quién le sirvió un centro. 

LEA TAMBIÉN: INÉDITO MUNDIAL 2030 SERÁ ESPAÑA, PORTUGAL Y MARRUECOS, PERO JUEGOS INAUGURALES EN SUDAMÉRICA

Aunque Bello ingresó desmarcado al área, el centro le iba a quedar un poco atrás y abajo, por lo que cabecear ya no era una opción. Sin embargo, el talentoso jugador se sacó un ‘as’ bajo la manga y lanzó una media chilena con la que mandó a guardar el balón al fondo de la red para poner el 1-1.

Después del tanto, Brasil se le fue encima a Venezuela durante los últimos minutos. Sin embargo, la línea de cuatro conformada por Christian Makoun, Wilker Ángel, Yordan Osorio y Alexander González se mantuvo firme hasta el último minuto del encuentro.

Con el pitido final del árbitro los jugadores de la Vinotinto celebraron el empate como si hubiese sido una victoria y es que lograron sacar un punto que vale oro en esta meta por ir al Mundial.

Con este resultado, la Vinotinto queda en la sexta posición con cuatro puntos, pero a tan solo tres puntos de Brasil que se encuentra segundo.

El próximo partido será este 17 de octubre, cuando la selección nacional reciba en el estadio monumental de Maturín a Chile.

Compartir este artículo